Publicado: Vie, Noviembre 09, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

13 muertos en ataque en un bar de California — Autoridades

13 muertos en ataque en un bar de California — Autoridades

El capitán de la oficina del alguacil del condado de Ventura, Garo Kuredjian, dijo que los primeros informes de disparos ocurrieron alrededor de las 11:20 p.m. en Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, que se encuentra a unas 40 millas al oeste de Los Ángeles. "La de ahí dentro es una escena horrible. Hay sangre por todos lados", dijo el sheriff. Mató a doce personas, hirió a más de 10 que debieron ser internadas y luego fue encontrado muerto por los agentes policiales que llegaron al lugar.

El atacante también murió, agregó Dean al precisar que no lo contabilizaba entre las víctimas. "Creemos que fue planeado y no espontáneo".

Según informó la policía, habían 100 personas dentro del bar cuando el hombre abrió fuego, por lo que es muy probable que el número de víctimas aumente.

Varios testigos que se encontraban en el local describieron a un "hombre de saco negro", "barbudo", con un arma de puño de grueso calibre. Testigos lo vieron vestido de negro y tirando humo antes de ponerse a disparar a mansalva y sin hablar.

Un herido es trasladado al hospital. Según NBC News, el tirador llevó el vehículo de su madre al bar. "Todo el mundo se tiró al suelo rápidamente".

Inmigrante ecuatoriana gana su pase al Congreso por Florida
La tricolor se enfrentó a Carlos Curbelo , que se mantenía en este escaño desde 2014. Solo 3,300 votos distanciaron a Curbelo de la reelección.

En una rueda de prensa, Dean identificó al atacante como Ian David Long, un exmarine de 28 años conocido por la policía.

Long estaba armado con una pistola Glock comprada legalmente, y equipada con un cargador más grande que el de diez balas para el que está normalmente concebida, explicó. Pese a que "estaba un poco furioso" y "actuaba un tanto irracionalmente", el grupo de atención de crisis de salud mental concluyó que no debía ser detenido, ha indicado Dean.

Taylor von Molt, una joven de 21 años que ejerce como relaciones públicas del bar Borderline, contó a la cadena de televisión CNN que se encontraba en la pista de baile cuando se desató el tiroteo. Los primeros reportes indicaba que había sólo había personas heridas; sin embargo, en las primeras horas de este día se confirmó que fueron asesinadas al menos 13 personas, una de ellas el sheriff Ron Helus.

En un segundo mensaje, reiteró su agradecimiento a la labor de respuesta de las autoridades y añadió más detalles sobre la situación. "El tirador está muerto, junto con el primer oficial en entrar en el bar". "Gracias a la policía", concluye.

Me gusta esto: