Publicado: Jue, Noviembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

#Video La verdad detrás del osezno llegando a cima de montaña

#Video La verdad detrás del osezno llegando a cima de montaña

Un sobrecogedor video de un pequeño osezno enfrentándose con valentía a una empinada y peligrosa pendiente llamó la atención en redes, convirtiéndose rápidamente en un video motivacional; sin embargo, lo que a simple vista parecía una historia de superación parece ocultar un lado más cruel, pues tal parece que el riesgo que corrieron los animales fue a causa de un acoso humano. Se trata de una de las directivas de WWF Canadá y es la presentadora del programa Daily Planet de Discovery Channel, por lo que en principio nunca pensaríamos que podría haber maltrato animal detrás de estas imágenes viral.

Una osa y su cachorro caminan por una ladera escarpada y cubierta de nieve.

Cabe destacar que producto del terreno resbaladizo y la desesperación de los animales por huir, son varias las ocasiones en que quedan cerca del peligro de caer por zonas más lisas en plena montaña.

Desaparecen 2 camiones con 100 migrantes en Veracruz
Otros ansían conseguir un empleo que les permita asegurar una buena educación para sus hijos y enviar dinero a sus familiares. Es el caso de Kenia Johana Hernández, de 26 años, que viaja con su hija de 2 años, una cuñada y un sobrino.

Y es que lo que dicen los expertos que han comentado el tuit de Ziya Tong es que la pareja de osos se encontraba en un estado de gran agitación, y lo que realmente debía estar sucediendo es que se sentían amenazados por el dron que les estaba grabando.

El usuario de la red social, que acostumbra a publicar hilos sobre biología detalló en su post que "una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno". Sin embargo, el pequeño oso no logró seguir el ritmo de su madre en la escalada y terminó deslizándose por la ladera, a tal punto de que corrió el riego de impactarse con unas rocas.

De hecho, en otro tuit asegura que se puede observar a la madre percatarse de la cercanía del dron, por lo que lanza un manotazo interpretado por los internautas como un "acto para tomar a su cría", lo que hizo que el cachorro se volviera a deslizar al vacío. Pero la mayoría de la gente ve el video viral en Facebook como una bonita e inspiradora historia de superación.

Me gusta esto: