Publicado: Jue, Noviembre 08, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Sistema de libre comercio se encuentra bajo amenaza — China

Sistema de libre comercio se encuentra bajo amenaza — China

Este año correspondió a China la organización del evento, y la presidencia encargada de las empresas del país asiático la ostenta el Banco de China.

Más de 3.500 compañías de 150 países participan en Shanghái en la primera exposición china dedicada enteramente a las importaciones.

En la entidad, durante 2017 el valor de las exportaciones a China alcanzó los 201 millones de dólares, siendo las autopartes y los ánodos de cobres las mercancías más enviadas a dicho país. De manera de impulsar una mayor apertura, intercambio e integración de la economía global.

En este sentido, Xi Jinping subrayó la necesidad de que la comunidad mundial se vuelva más abierta para hacer frente a estos desafíos y peligros. Al respecto, explicó que el país intensificará sus esfuerzos para ampliar aún más su apertura en al menos cinco áreas clave.

China, aseguró Xi, está dispuesta a aumentar sus importaciones y rebajar sus aranceles.

Además, dispone a nivel institucional de otro pabellón dedicado a la alimentación y otro a los productos de consumo.

Locales: Un miércoles muy inestable con 26ºC de máxima
Sobre el resto del oeste rionegrino se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 80 km/h con ráfagas. Durante la tarde, habrá cielo parcialmente nublado a nublado , con tiempo desmejorando hacia la noche.

Para la participación en la CIIE, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef en el sector de alimentos y productos agrícolas, con un restaurante para degustación de carne (a cargo del parrillero chino Lin Yun Chao), boxes individuales para las empresas y una sala de reuniones.

Asimismo, con la finalidad de lograr el éxito de la Hoja de Ruta con China, la titular de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras enfatizó que debe llevarse adelante el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, en una sola estrategia de penetración.

Entre los ejes, Xi Jinping señaló además que está previsto que China continúe profundizando el esquema de zonas de libre comercio y promoviendo el desarrollo de la cooperación multilateral y bilateral.

Su delegación está integrada por productores, exportadores, proveedores de servicios, desarrolladores de software, representantes de asociaciones empresariales y funcionarios gubernamentales, "lo que refleja la alta prioridad que México otorga a China", destacó.

"En el modelo de consumo China abre su mercado a los productos del mundo para que no solo sean las exportaciones chinas las que generen el crecimiento económico, sino también el consumo de su población de más de 1.200 millones de personas, de las cuales más de 350 millones de chinos son consumidores de productos de lujo", dijo.

Me gusta esto: