Publicado: Jue, Noviembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Seis detenidos en presunto complot contra presidente Macron

Seis detenidos en presunto complot contra presidente Macron

Seis personas fueron detenidas hoy en distintos puntos de Francia como sospechosas de planear un ataque contra el presidente del país, Emmanuel Macron, informaron hoy a EFE fuentes judiciales.

"La investigación apunta un proyecto, hasta ahora impreciso y mal definido, de acción violenta contra el presidente de la República", indicó otra fuente a la agencia.

La Fiscalía de París abrió una investigación por "asociación criminal de malhechores terroristas". El canal añadió que la investigación debe esclarecer "la naturaleza exacta de la amenaza".

Inicia histórico juicio contra El Chapo, quien lució relajado y sonriente
El Gobierno teme que debido al historial de violencia del cartel mexicano se puedan tomar represalias contra el jurado y testigos. Según el gobierno mexicano, ese encuentro ayudó a localizar y capturar al mafioso después de su segunda fuga de una prisión.

Los agentes han detenido a seis personas en el norte y el este de Francia, en las localidades de Isère, Ille-et-Vilaine y Moselle.

El lunes, durante la investidura del nuevo director de la DGSI, Nicolas Lerner, el ministro del Interior, Christophe Castaner, manifestó que se encontraba "atento" a las amenazas provenientes particularmente de "movimientos extremistas de derecha e izquierda, muy activos en nuestro territorio".

Me gusta esto: