Publicado: Jue, Noviembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

San Juan Orden de matar a Khashoggi vino de "altos niveles" sauditas

San Juan Orden de matar a Khashoggi vino de

Según el rotativo, ambos abandonaron Turquía el 20 de octubre después de haber visitado regularmente el consulado y la residencia del cónsul saudita en Estambul.

"De acuerdo con las últimas informaciones, la razón por la que lo cortaron en pedazos fue para poder disolverlo más fácilmente".

Los funcionarios aseguraron que Maher Mutreb, Salah Tubeigy y Thaar al-Harbi eran las tres figuras clave de un escuadrón de 15 agentes sauditas involucrados en desmembrar el cuerpo de Khashoggi y retirarlo del consulado.

El miércoles pasado, la Fiscalía turca señaló que el colaborador del diario The Washington Post fue estrangulado nada más entrar en el consulado saudita y que su cuerpo fue despedazado acto seguido.

La fuente confirmó una información publicada el lunes por el diario progubernamental turco Sabah que identifica al químico como Ahmed Abdulaziz Alyanobi y al toxicólogo como Jaled Yahya Al Zahrani.

Washington aumentó su presión hacia Riad para que aclare este caso, pero sin señalar directamente a Mohamed bin Salmán, ya que no quiere poner en riesgo su estrecha alianza con la monarquía saudita.

Wanda Nara declara guerra contra Cristiano Ronaldo y defiende a Icardi
Un dardo envenenado al '7' de la Juventus que recibe numerosas críticas de personalidades enfrentadas con el equipo de Turín . La esposa y representante de Mauro Icardi se ganó su lugar en un reconocido ciclo de debate futbolero, llamado " Tiki Taka ".

Más de 100 escritores, artistas y otras personalidades, entre ellos Mario Vargas Llosa y J.K. Rowling, enviaron una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir que haga una investigación independiente sobre el asesinato del informador saudita, Jamal Khashoggi.

Las contradictorias versiones de Arabia Saudí sobre el asesinato de Khashoggi han provocado protestas internacionales contra el país, principal exportador de petróleo del mundo, y han echado por tierra la imagen internacional del joven príncipe heredero como un reformador.

Pese al escándalo internacional y los pedidos de la prometida, EEUU mantiene una férrea alianza con Arabia Saudita, que difícilmente se vea perturbada pese al asesinado del periodista. Medios de este país como 'The New York Times' revelaron que apenas una semana después de su desaparición, MBS telefoneó a la Casa Blanca para alertar de que Khasoggi era "un islamista peligroso" y aseguró que formaba parte de los Hermanos Musulmanes, organización considerada terrorista en el reino.

En paralelo, los hijos de Khashoggi pidieron a las autoridades sauditas que regresen el cuerpo de su padre para que la familia pueda llorarlo.

Hasta el asesinato de Khashoggi, esta represión "fue ignorada voluntariamente por los Estados miembros de la ONU", afirmó.

Me gusta esto: