Publicado: Jue, Noviembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

REGIONAL / Desalojada la estación de Atocha por amenaza de bomba

REGIONAL / Desalojada la estación de Atocha por amenaza de bomba

Han recibido un aviso sobre las 8.00 horas del servicio de seguridad de Adif, que ha detectado a través del escáner de seguridad un objeto con forma de un "posible artefacto explosivo" dentro de una maleta.

El caos y algunos conatos de pánico en las estaciones de Sants y Atocha han estado provocados por la hebilla de un cinturón de muy dudoso gusto pero de aspecto tremendamente amenazador.

Adif, la responsable de las infraestructuras ferroviarias y la contratadora de Prosegur, la empresa de seguridad privada en Sants, ha abierto una investigación para aclarar por qué los vigilantes han permitido pasar la maleta sospechosa. El jefe de la división de Transporte de la policía catalana ha asegurado, sin embargo, que los protocolos existentes son "suficientes" y de haberse aplicado debidamente, se habría detectado la maleta.

Por su parte, Renfe y Adif han dado parte de la interrupción de sus servicios por causas ajenas desde más allá de las ocho de la mañana. Aunque los TEDAX de los Mossos se personaron en cuestión de minutos en Sants -para entonces parcialmente desalojada y bloqueados los andenes 3 y 4 donde se había dirigido la pasajera- el despliegue ya no servía para nada.

Trump pelea con reportero y le grita que se calle
Acosta fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que Trump contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC .

No estuvo claro por qué se permitió la entrada de la maleta sospechosa al tren.

Al comprobarlo, los Mossos han avisado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que ha retenido a la mujer "en mitad del trayecto". En su interior, han encontrado la hebilla de un cinturón con la forma exacta de una granada de mano, según fuentes policiales. Más tarde, los trenes comenzaron a llegar, aunque en un primer momento no admitían viajeros.

Las autoridades españolas evacuaron dos trenes el miércoles por la mañana, luego de que se descubriera un objeto sospechoso en una estación de tren.

"Nuestros agentes han realizado las comprobaciones pertinentes en la estación de Atocha de Madrid y se trata de una falsa alarma".

Me gusta esto: