Publicado: Jue, Noviembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Inmigrante ecuatoriana gana su pase al Congreso por Florida

Inmigrante ecuatoriana gana su pase al Congreso por Florida

Según las cifras preliminares, Debbie venció al congresista conservador Carlos Curbelo, por el distrito 26, el más poblado del estado, con una votación del 50,90%.

Mucarsel-Powell le arrebató a Curbelo el escaño por el Distrito 26 en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lo que dio un importante triunfo al Partido Demócrata en la Florida y en una señal de que el conservatismo independiente de Curbelo no fue suficiente. Solo 3,300 votos distanciaron a Curbelo de la reelección. La tricolor se enfrentó a Carlos Curbelo, que se mantenía en este escaño desde 2014.

Mucarsel-Powell nació en Ecuador y emigró a los Estados Unidos en 1996 para establecerse en la Florida con su madre y sus tres hermanas.

La Cámara de Representantes o Congreso es uno de los órganos del poder legislativo en Estados Unidos (el otro es el Senado) y tiene 453 congresistas que laborarán por dos años.

Hubiera hecho la locura de llegar a Boca — Gianluigi Buffon
Tras el empate 1-1 con el Napoli por la Champions League , al uno le consultaron por quién prefería que gane la copa. Para cerrar, el campeón del mundo en 2006 con Italia comentó sobre el rumor que lo vinculó con el Xeneize .

Mucarsel-Powell es una inmigrante ecuatoriana de 36 años que ha trabajado para varias organizaciones sin fines de lucro en el condado Miami-Dade. Abarca desde una zona del Suroeste de Miami hasta Cayo Hueso, y tiende a ser demócrata; en el 2012 y 2016 lo ganaron Obama y Hillary Clinton, respectivamente.

Según la plataforma de su campaña para el Congreso, Mucarsel-Powell defiende el derecho al aborto, apuesta por combatir el cambio climático y apoya el Obamacare.

Será la primera vez que ocupe un cargo público.

El Comité Nacional Congresual Republicano invirtió más de $1 millón en un anuncio político contra Mucarsel-Powell titulado Personajes Sospechosos, en el que la vincularon con un oligarca ucraniano acusado de ordenar asesinatos por contrato y que tenía una participación en una compañía para la que trabajaba su esposo Robert Powell.

Me gusta esto: