Publicado: Jue, Noviembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Diputado opositor dice que Venezuela venderá el oro que recupere de Inglaterra

Diputado opositor dice que Venezuela venderá el oro que recupere de Inglaterra

"Esa decisión de traer el oro evidencia la preocupación del gobierno de una congelación de bienes si las sanciones aumentan", dijo Tamara Herrera, economista de la firma local Síntesis Financiera.

El Banco Central de Venezuela (BCV) inició las gestiones para repatriar barras de oro, valoradas en unos 550 millones de dólares y que se mantienen en bóvedas del Banco de Inglaterra.

En cualquier caso, si Venezuela logra repatriar el oro, las nuevas sanciones de EE.

Prosiguiendo con su campaña contra Venezuela, el gobierno de Donald Trump aplicará nuevas medidas que buscan limitar las exportaciones de oro, dijo el jueves su asesor de seguridad, John Bolton.

Alvarado integra la comisión de Economía y Finanzas del Parlamento, y explicó al medio que esta operación es "inmoral" pese a ser legal en su forma y fondo, puesto que fue iniciada por el Banco Central de Venezuela (BCV), una institución que no necesita el aval de la cámara para ordenar estos procesos. El Banco Central de Venezuela y el Banco de Inglaterra no respondieron a la solicitud de comentarios. Hace cuatro años equivalían a unas 360 toneladas. Entre 2011 y 2012, bajo el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, el país movilizó lingotes que estaban en bancos de EEUU y Europa, con el fin de tener "soberanía en el manejo de los activos".

Cup-winning sheikh will be back for more
Before the race, The Cliffsofmoher was "sweating up", which can sometimes be an indication a horse is in distress. They (Godolphin) have been striving to win this race for a long time".

Alvarado catalogó a este remanente como "el oro de Chávez", en referencia a la frase que usó entonces un sector de la oposición para referirse a esta operación, y lamentó que no vaya a engrosar las mermadas reservas internacionales del país.

Indicó además que Venezuela recuperará el oro porque necesita dinero fresco y porque teme que los acreedores internacionales intenten cobrar facturas vencidas reclamando el metal.

A su juicio, con las sanciones se le dificultará al gobierno de Maduro vender el oro una vez toque piso venezolano.

Agobiado por las sanciones y los incumplimientos en la cancelación del servicio de deuda externa, el gobierno tiene pocas alternativas para conseguir liquidez en los mercados financieros tradicionales y cubrir las importaciones, que han bajado a niveles históricos, lo que ha agudizado la escasez de alimentos, medicinas, pañales y otros rubros básicos. El ministro de Minas, Víctor Cano, dijo en julio que el oro se envía y refina en ese país por la inquietud de las sanciones.

Me gusta esto: