Publicado: Jue, Noviembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Desaparecen 2 camiones con 100 migrantes en Veracruz

Desaparecen 2 camiones con 100 migrantes en Veracruz

Algunos migrantes levantaron cobertizos improvisados con madera contrachapada cubierta con mantas y lonas.

Muchos migrantes recibieron tratamiento para las ampollas y dolores de pies, infecciones respiratorias, diarrea y otras enfermedades.

Varias caravanas de migrantes más pequeñas estaban a cientos de kilómetros al sur.

Miembros de las caravanas de migrantes, a las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió en un tema central en la campaña de las elecciones de mitad de periodo, rechazaron el martes en la noche tomar una decisión inmediata sobre si se quedarán definitivamente en México o seguirán hacia el norte, optando por quedarse al menos un par de días más en la ciudad.

Las medidas cautelares también estuvieron dirigidas al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante Juárez; al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán y Jaime Ignacio Téllez Marié, respectivamente; así como a los secretarios general de Gobierno y de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto y Raymundo Collins Flores, respectivamente.

Su hermano había intentado estar en la caravana, pero fue detenido por autoridades migratorias en Chiapas y hoy se encuentra en su natal Honduras, donde no piensa volver a intentar llegar a Estados Unidos y ahora menos que fueron enviados soldados para retenerlos. "Claro que me gustaría entrar en los Estados Unidos si hubiera la oportunidad, pero sabemos que es muy difícil", dijo.

¡'Bohemian Rhapsody' la reina de la taquilla! del fallecido Freddie Mercury
Tras recaudar 20 millones de dólares en un fin de semana, es poco para lo que se tenía previsto. Si bien generó reacciones dispares entre la crítica, al público le está gustando la cinta.

La hondureña quiere llegar a la frontera mexicana porque escuchó que allí hay empleos con mejores salarios.

"Ya no vamos a ir a Estados Unidos", aclara el hombre, cuyo oficio está en el ramo de la construcción.

"Entonces, ¿por qué nos discriminan?", se preguntó la mujer de Puerto Cortés.

En docenas de entrevistas desde que la caravana inicial partió de Honduras hace más de tres semanas, los migrantes han dicho que escapan de la pobreza y la violencia desenfrenada en sus países de origen.

Otros ansían conseguir un empleo que les permita asegurar una buena educación para sus hijos y enviar dinero a sus familiares.

Es el caso de Kenia Johana Hernández, de 26 años, que viaja con su hija de 2 años, una cuñada y un sobrino. Su salario no era suficiente para pagar el cuidado de la niña, la electricidad y el alquiler.

Me gusta esto: