Publicado: Jue, Noviembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Cumplió 15 días en huelga de hambre el ex vice preso — Ecuador

Cumplió 15 días en huelga de hambre el ex vice preso — Ecuador

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue trasladado la madrugada de este miércoles al hospital Carlos Andrade Marín de Quito, debido al grave deterioro de su salud, según se pudo conocer a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

"El exvicepresidente se encuentra en condiciones deplorables e infrahumanas, razón por la que se declaró en huelga de hambre; responsabilizamos a las autoridades por la seguridad física y su vida", dijo el abogado de Glas, Jorge Franco Loor.

En su cuenta en Twitter el jefe de Estado hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para preservar la vida del exvicegobernante.

Glas ha recibido 85 atenciones médicas por parte del Ministerio de Salud y por un grupo de especialistas de un hospital, según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado recogido por el diario 'El Comercio'.

Condenado a seis años de cárcel por un delito de asociación ilícita en un caso relacionado con las tramas en Ecuador de la firma brasileña Odebrecht, Glas lleva en huelga de hambre desde el 22 de octubre. "¡Se han violado todos sus derechos!", advirtió.

Inicia histórico juicio contra El Chapo, quien lució relajado y sonriente
El Gobierno teme que debido al historial de violencia del cartel mexicano se puedan tomar represalias contra el jurado y testigos. Según el gobierno mexicano, ese encuentro ayudó a localizar y capturar al mafioso después de su segunda fuga de una prisión.

Unos minutos antes de su trasladado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Ecuador informó: "será trasladado a una casa de asistencia médica" para cumplir con un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos.

La noticia del traslado ha tenido eco también en Bruselas, donde reside el expresidente Rafael Correa.

En el informe, aseguraron que el martes 30 de octubre sufrió un quebranto en su salud y fue atendido por el personal de salud, de igual manera aseguraron que los médicos del centro carcelario realizan monitoreo tres veces al día y debido a la huelga de hambre se autorizó el ingreso diario de su esposa.

Glas, vicepresidente de Correa entre 2013 y 2017, fue reelegido para un nuevo periodo en binomio con el presidente Lenín Moreno, pero perdió su cargo en enero al estar preso por el caso Odebrecht.

"La padece desde hace años y afecta gravemente a su sistema inmunológico", aseguró al denunciar el traslado a otra prisión cuando la sentencia que le llevó a seis años de prisión no es firme y está pendiente de apelación.

Me gusta esto: