Publicado: Jue, Noviembre 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Bill Gates presenta un inodoro futurista que funciona sin agua

Bill Gates presenta un inodoro futurista que funciona sin agua

El evento tiene lugar en China y presenta tecnologías de punta en materia de retretes y de sistemas sanitarios para que sean más baratos y fáciles de instalar.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, sorprendió a los asistentes de un foro en Pekín ya que junto a él apoyó en su atril un frasco lleno de excrementos humanos.

"En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto", dijo Gates señalado el tarro, durante un foro sobre el futuro de los retretes celebrado en Pekín.

"Cuando piensas en cosas que son básicas, junto a la salud y a tener lo suficiente para comer, tener un retrete razonable forma parte de esta lista", añadió. "Ellos toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen un trabajo químico, incluyendo quemarlos en la mayoría de los casos", explicó. Ha mostrado 20 diseños para el procesamiento de residuos e inodoros que eliminan diferentes patógenos dañinos y convierten los desechos corporales en agua limpia y fertilizantes. De acuerdo con cifras de Unicef, unos 892 millones de personas en el mundo están obligadas a defecar en el exterior.

¡'Bohemian Rhapsody' la reina de la taquilla! del fallecido Freddie Mercury
Tras recaudar 20 millones de dólares en un fin de semana, es poco para lo que se tenía previsto. Si bien generó reacciones dispares entre la crítica, al público le está gustando la cinta.

Indicó el magnate que las tecnologías de esterilización aplicadas a los desechos humanos podrían poner coto a la muerte de 500,000 niños al año, además que, según estableció, cada uno de los dólares invertidos en saneamiento genera beneficios económicos al mundo por 5,50 dólares.

Bill Gates presentó una innovadora versión del W.C. que todos conocemos, la diferencia es que éste funciona sin agua y convierte las heces en fertilizante natural.

China, la segunda economía mundial, está inmersa en una campaña nacional para mejorar sus inodoros, en lo que el presidente Xi Jinping calificó de "revolución".

Gates dijo que el siguiente paso para el proyecto es presentar el concepto a los fabricantes y dice que espera que el mercado para los inodoros supere los seis mil millones de dólares en 2030.

Me gusta esto: