Publicado: Jue, Noviembre 08, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Así es el primer dispositivo móvil plegable de Samsung

Así es el primer dispositivo móvil plegable de Samsung

Según la compañía, la nueva interfase sumada a la pantalla flexible Infinity Flex Display, brinda la posibilidad de tener un móvil compacto que se puede desplegar a la hora de necesitar usar varias apps a la vez con una transición transparente y múltiples posibilidades en un mismo dispositivo.

Samsung ha mostrado hoy en San Francisco su esperado smartphone plegable.

El Infinity Flex, como lo llama la surcoreana, tiene una pantalla del tamaño de una tableta que se puede plegar para que quepa en tu bolsillo.

Samsung Infinity Flex doblado que fue mostrado en el Samsung Developer Conference 2018 Opening Keynote.

Asimismo, Samsung anunció el lanzamiento de su asistente por voz Bixby a cinco nuevos idiomas en "los próximos meses", incluyendo español, inglés británico, francés, alemán e italiano.

People nombra a Idris Elba el "Hombre vivo más sexy"
Se metían un poco conmigo. pero en cuanto pude dejarme crecer un bigote, me convertí en el crío más interesante del barrio. La diversidad en el mundo de hoy es más que el color de la piel.

Si bien Samsung no presentará el dispositivo final, la imagen corporativa en las redes sociales ya se ve modificada, donde se muestra las letras del nombre de la compañía plegándose sobre sí mismas. Es decir, la parte superior de los smartphones son las áreas para ver, mientras que hacia el centro y hacia abajo, son las zonas para interactuar.

De entrada, no se sabe mucho si es un teléfono o una tablet, sobre todo cuando se despliega.

La firma, que también desveló una nueva interfaz de usuario para móviles llamada One UI, cree que la suma de esta interfaz "minimalista y muy intuitiva" con la pantalla flexible ofrecerá un nuevo tipo de experiencia en el móvil que permitirá a los usuarios hacer cosas que no podrían hacer con un smartphone convencional.

En cuanto al resto de especificaciones, Flexpai integra un procesador Snapdragon 8150 acompasado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Es por eso que Google anuncia hoy el soporte nativo de Android a los dispositivos plegables, o 'Foldables', como le llaman ellos.

La competencia al segmento llegará pronto ya que LG y Huawei también están trabajando en sus modelos plegables. Pero este martes Samsung aprovechará su conferencia para desarrolladores detalles del dispositivo que viene desarrollando hace mucho tiempo.

Me gusta esto: