Publicado: Mier, Noviembre 07, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump amenaza con disparar a migrantes centroamericanos si lanzan piedras

Trump amenaza con disparar a migrantes centroamericanos si lanzan piedras

Pero si ellos hacen eso con nosotros (lanzar piedras), van a ser arrestados pronto y por mucho tiempo, y serán enjuiciados, " dijo el mandatario a la prensa antes de emprender un viaje electoral a Virginia Occidental.

Luego de que circulara el rumor que las tropas militares responderían con balas a las agresiones de la caravana migrante, Donald Trump afirmó que, de lanzar piedras contra los soldados, los migrantes no serán agredidos con armas, pues sólo serán arrestados. “No tendrán que disparar.

"No quiero a esta gente arrojando piedras", señaló Trump.

Mientras tanto, migrantes de la primera caravana, de mayoría hondureña, se dirigieron este viernes a Veracruz en lugar de permanecer en Donají, una comunidad del municipio de Matías Romero, en el sureño estado de Oaxaca.

Turkey among 8 nations given Iran sanctions waivers
Donald Trump promised to "dismantle the disastrous deal with Iran" long before he was elected president in November 2016. That deal was backed by European powers, Russian Federation and China and sealed by a UN Security Council resolution.

Para la atención al grupo de migrantes centroamericanos, se trasladaron a la frontera entre México y Guatemala, diplomáticos de El Salvador, encabezados por la Vicecanciller de dicho país, Sra. "Vamos a dejar de soltar a inmigrantes, detener la lotería de visa, y migración en cadena, y vamos a mantener a los criminales, narcotraficantes y terroristas, fuera de nuestro país, con mil y un demonios", prometió.

Hace dos semanas, una caravana de migrantes centroamericanos de alrededor de 4 mil personas salió de Honduras con la intención de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo.

"Nuestras fuerzas son profesionales entrenados que siempre tienen el derecho inherente a la legítima defensa", agregó, recordando que el ejército está como apoyo a los guardias fronterizos, que son los encargados de aplicar la ley. No vamos a dejar que estas caravanas, que están formadas por algunos matones muy malos y miembros de pandillas, entren a Estados Unidos.

Unas escasas familias salvadoreñas que decidieron aceptar el asilo quedaron en el extremo mexicano del puente fronterizo, por lo que debieron abordar un autobús.

Me gusta esto: