Publicado: Mier, Noviembre 07, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Aprehenden a operador del Cártel de Sinaloa, en Tehuacán

Aprehenden a operador del Cártel de Sinaloa, en Tehuacán

Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Luis Enrique Gamboa Sosa, probable coordinador del Nuevo Cártel de Juárez en Chihuahua y Puebla.

De acuerdo a informes de Inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad, "El Muletas", estaría involucrado en levantones, ejecuciones y crímenes de alto impacto, para poder controlar la plaza de Chihuahua, espacio muy importante para el envío de considerables cantidades de drogas a Estados Unidos.

El hermano de "El Muletas" fue el presunto líder del Nuevo Cártel del Tigre hasta 2017, cuando murió en un enfrentamiento con miembros de grupos rivales. Ambos se pasaron del lado del Cártel de Sinaloa.

Boca no podrá usar su indumentaria en el Mundial de Clubes
Emiratos castiga estos aspectos con multas superiores a los 150 mil dólares y condenas de hasta 15 años de cárcel . Dicha regla se aplicó en el 2017 para todos los que se atrevían a ponerse la camiseta del Barcelona .

Luis Enrique Gamboa es considerado de los principales generadores de violencia y desapariciones en los Municipios de San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua. Fue detenido junto con una mujer identificada como su pareja sentimental.

Tras recabar información y en colaboración con la Sedena, se cumplimentó una orden de cateo librada por el juez segundo de Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, por lo que se desplegó un operativo en el municipio de Tehuacán, Puebla.

A los detenidos se les aseguraron dos bolsas de plástico, una con 300 gramos de cocaína y otra con 44 dosis de crystal.

Me gusta esto: