Publicado: Mar, Noviembre 06, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Sanciones buscan restituir la democracia en Venezuela — Marquina

Sanciones buscan restituir la democracia en Venezuela — Marquina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las mafias que operan en el estado Bolívar (sur) financian al partido de la oposición, Causa Radical (Causa R). "Son los pranes del oro, esa es la verdad", aseveró.

El jefe de Estado calificó de "locura" las sanciones que ha impuesto el Gobierno de los Estados Unidos a su Gobierno, por lo que consideró que las mismas "acorralan" a los empresarios del sector privado.

A juicio de Maduro, las sanciones de Estados Unidos afectan a los empresarios venezolanos porque "les bloquean las cuentas" y no les permiten la adquisición de materia prima.

"Las sanciones que toma el imperialismo norteamericano, el Gobierno imperialista, contra Venezuela, son sanciones locas, dementes, locas, esquizofrénicas, criminales", indicó el mandatario.

Explicó que como parte del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad de la economía venezolana, la explotación aurífera constituirá una potencia de ingreso 'fabulosa', con mercados internacionales 'bien establecidos y negociados'. "Ello corresponde a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares que los saco para usted, para que invierta en petros", dijo.

Muere pareja de recién casados en Texas al desplomarse helicóptero
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) informó a través de Twitter que el hecho, en el que también habría fallecido el piloto, está bajo investigación.

"En estos momentos en Venezuela se han venido otorgando concesiones para la extracción del oro violando lo que establecen las leyes y la Constitución".

En un discurso preparado, Bolton informó que Trump firmó un decreto que prohíbe a estadounidenses hacer tratos con entidades e individuos involucrados en ventas de oro 'corruptas o engañosas' de Venezuela.

Las nuevas medidas limitan las exportaciones de oro del país sudamericano, las cuales fueron tildadas de "transacciones ilícitas" por John Bolton, consejero de seguridad nacional de Estados Unidos.

Venezuela pasa a ser el segundo país con las reservas de oro más grandes del mundo, según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el palacio de Miraflores, donde este viernes 2 de noviembre en horas de la tarde realizó una jornada económica en compañía de su tren ministerial.

Me gusta esto: