Publicado: Mar, Noviembre 06, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Nadal le puso fin a su temporada

Nadal le puso fin a su temporada

"Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano", señala Nadal, que será intervenido este lunes de una dolencia "detectada desde hace tiempo". "La intervención realizada por los doctores Vilaró y Ruiz-Cotorro ha transcurrido dentro de la normalidad", ha informado en un comunicado el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, el médico personal de Nadal. "Sin embargo, dado el problema en el músculo abdominal que me impide jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas", agregó el español difundido en Twitter.

Según el parte médico facilitado por el propio tenista balear, Nadal "presenta cuerpo libre intra-articular en el tobillo derecho".

Nadal renunció a jugar la semana pasada a último momento en París debido una lesión abdominal. "Se le practicará una artroscopia para su extracción y poder empezar la temporada que viene en plenas condiciones".

Este contratiempo aleja a Nadal del torneo final de temporada de Londres y finiquita de forma anticipada su año tenístico. El español tenía previsto regresar en la capital francesa tras la lesión en la rodilla que le obligó a retirarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro el 7 de septiembre.

China to 'step up' market reforms amid USA trade war
But he also said those who are not pleased with China's behavior should look at their own treatment of such rights, as well. Security guards stand on duty near an entrance to the China International Import Expo in Shanghai , November 5, 2018.

No estará en Londres -su asiento lo cogerá el estadounidense John Isner- y no podrá recuperar el número uno que este lunes le arrebató Novak Djokovic, finalista en París y claro favorito al título en el 02 londinense.

A pesar de que el español no volverá a jugar en lo que queda de 2018 y garantiza así el número 1 al serbio, Rafa cierra este año con cinco importantes trofeos, incluido su histórico undécimo Roland Garros.

La ausencia de Nadal en Londres quiere decir que el tenista finaliza 2018 tras haberse perdido más torneos de los que ha disputado.

Me gusta esto: