Publicado: Sáb, Noviembre 03, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Muere Mario Segale, quien dio nombre a Super Mario


Mario Segale es el hombre por quien la empresa Nintendo of America nombró al personaje emblemático como "Super Mario". De alguna forma u otra, los creadores del videojuego decidieron tomar el nombre de Mario, para llamar al personaje central de esa historia, quien en un principio y si no fuera por la presencia de Segale, se habría llamada Jumpman (y aunque tiene total sentido dadas las características del personaje, no hay nada mejor que sentir personal algo aunque sea un personaje ficticio).

La muerte de Segale sucedió el pasado 27 de octubre, en Tukwila, Washington.

Su familia, de hecho, ha recogido la anécdota en su obituario, colgado en la web del tanatorio Marlatt, situado en Kent, Washington: "Aunque fue la inspiración para el nombre de 'Super Mario' de Nintendo de cuando eran inquilinos en su parque empresarial en la década de 1970, siempre esquivó la notoriedad y quiso ser conocido por lo que logró en su vida". Hasta entonces, lo llamaban: JumpMan.

Minoru Arawaka, presidente de la firma en EE.UU., fue el encargado de realizar el cambio de nombre: las razones fueron comerciales.

Sony eleva perspectivas al encaminarse PlayStation a año récord
Esto representa un ligero descenso de 0,3 millones de unidades con respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía reveló que ya vendió 86.1 millones de PlayStation 4 a nivel mundial.

Así, Arawaka decidió bautizar al héroe del videojuego como Mario, en agradecimiento a Segale por haberles ayudado a instalarse en el país. Siempre prefirió que lo reconozcan como un exitoso empresario de los bienes raíces.

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad".

En 2012, la franquicia de Mario fue valorada en más de 10 mil millones de dólares.

En aquel momento Super Mario acababa de vender 100 millones de copias, convirtiendo a Nintendo en una de las compañías de videojuegos más rentables del mundo.

Me gusta esto: