Publicado: Mier, Octubre 31, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Apple presenta iPad Pro con desbloqueo facial y nuevo adaptador

Apple presenta iPad Pro con desbloqueo facial y nuevo adaptador

Apple presentó hoy y luego de tres años, la nueva versión del computador portátil MacBook Air, reconocido por ser uno de los más ligeros del mercado y que para esta ocasión, está fabricado con aluminio 100 por ciento reciclado.

Apple presentó este martes su nuevo modelo del iPad Pro, que elimina por primera vez el botón de menú hasta ahora situado debajo de la pantalla e introduce el sistema de reconocimiento facial Face ID, ya presente en los iPhone desde el año pasado.

Igual que el iPhone X, el nuevo iPad Pro ya no tiene un botón central, o "inicio", y su pantalla mide, en el modelo básico, 27,9 cm en diagonal, contra 26,6 anteriormente.

La compañía Apple ha presentado este martes en el Howard Gilman Opera House en Brooklyn, Nueva York, su nueva gama de productos: el iPad Pro, el Macbook Air y los ordenadores Mac mini. El grosor también es sorprendente: 15 milímetros frente a los 17 milímetros del anterior.

Se lanzan dos versiones, una de 11 pulgadas y otra de 12.9 pulgadas, ambas con un tamaño más contenido que sus antecesores. La culpa de ello la tiene una mayor optimización de los marcos tanto en la pantalla como en el teclado: ahora son mucho más coherentes con el diseño del ordenador, el cual cuenta con un peso de tan solo 1,25 kilogramos.

Touch ID utiliza el chip seguro T2, que almacena de forma la huella dactilar, cifra el almacenamiento y otras funciones como el reconocimiento de 'Oye Siri'.

Para una interacción más precisa, Apple decidió integrar en su nuevo dispositivo un Apple Pencil, la segunda generación de este accesorio que es capaz de adherirse magnéticamente al iPad y además cargarse de manera inalámbrica al mismo tiempo.

Fromm’s 3 TDs Propel Georgia Past Florida 36-17
The Bulldogs recorded one sack Saturday, from Julian Rochester, but it was just the team's 10th of the season. Several missed tackles when Georgia could have dropped Florida for a loss Saturday also came to Smart's mind.

Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, Intel UHD Graphics 617, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en SSD.

Soporta hasta 16 GB de RAM y un disco de hasta 1,5 TB de almacenamiento.

Dirían en Los Simpson "oh, ese nuevo iPad Pro sí se puede ver".

La información se completa con 12 horas de autonomía por navegación web, el chipset T2 para encriptar la información del SSD o usar Siri (o bloquearte el portátil si buscas repararlo en el futuro fuera del servicio oficial), los altavoces son un 25% más potentes, el Force Touch (Touch Pad) es un 20% más amplio, y está disponible a partir del 7 de noviembre.

Por último, aunque no por ello menos importante, nos encontramos con dos puertos USB tipo C con tecnología Thunderbolt 3, la cual nos permitirá conectar tarjetas gráficas externas y monitores de hasta 5K de resolución.

"El nuevo iPad Pro de 11" se pondrá a la venta el 7 de noviembre a partir de 879€, con cuatro capacidades a elegir (64GB, 256GB, 512GB y 1TB).

Por dentro, tiene un procesador A12X Bionic que hace de este nuevo iPad Pro un dispositivo ideal para la multitarea y es hasta dos veces más rápido que la generación anterior, por lo que tendrás gran experiencia con juegos.

Me gusta esto: