Publicado: Mar, Octubre 30, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Indonesia: Encuentran cadáveres entre restos del avión de Lion Air accidentado

Indonesia: Encuentran cadáveres entre restos del avión de Lion Air accidentado

Lion Air es una filial de Lion Group, que posee otras cuatro compañías: Wings Air y Batik Air en Indonesia, Malindo Air en Malasia y Thai Lion Air en Tailandia. El gobierno de Indonesia montó un operativo de búsqueda y rescate para dar con posibles sobrevivientes; hasta el momento se desconoce el número de víctimas fatales. En el Boeing 737 MAX 8 viajaban 188 personas, entre 181 pasajeros y siete tripulantes.

Las autoridades han revelado por el momento que el piloto era de nacionalidad india y había un italiano entre los pasajeros, aunque continúan sin confirmar que se trate de los únicos extranjeros. Los rescatistas encontraron los primeros restos del aparatos en el mar, a unos 70 kilómetros de Yakarta.

Los aviones siguen siendo el medio de transporte más seguro que hay sobre la Tierra, pero abordarlos nunca deja de ser una tarea sencilla para la mayoría de las personas.

No se indicó cuántas personas iban a bordo del avión.

Los escombros del avión. Foto: Twitter del portavoz de la Agencia Nacional para la Gestión de Catástrofes.

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la zona del siniestro en busca de supervivientes y las cajas negras del aparato, que servirán a posterior para esclarecer lo sucedido.

"No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)", aseguró el responsable.

Mauricio Pochettino hits out at Hugo Lloris' critics
Tottenham goalkeeper Hugo Lloris has come under fire from fans after his insane red card proved costly in the Champions League . With all the circumstances that happened in the game, you must win.

La aeronave, Boeing 737 Max, pertenecía a la compañía low cost Lion Air, había partido esta madrugada desde Yakarta en dirección a la isla Bangka y a pocos minutos se precipitó en el mar.

Familiares de los ocupantes esperan en el aeropuerto a recibir más noticias.

El general de brigada Bambang Suryo Aji señaló en declaraciones a los medios locales que cree que "nadie ha sobrevivido".

Descargan los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Indonesia.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, que le fue concedido, pero no envió señal de emergencia antes del siniestro, han indicado las autoridades.

Tras el informe se inició una misión de búsqueda y rescate para el avión que despegó alrededor de las 6:20 horas (hora local). Lion Air es la mayor aerolínea privada indonesia y tiene filiales en Malasia (Malindo Air), Tailandia (Thai Lion Air) y en la propia Indonesia (Batik Air).

En 2013, su vuelo 904 se estrelló en el mar antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, de Bali.

Me gusta esto: