Publicado: Mar, Octubre 30, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Diario Folha: Colombia apoyaría una intervención en Venezuela, si Bolsonaro "ayuda"

Diario Folha: Colombia apoyaría una intervención en Venezuela, si Bolsonaro

El diario paulista afirmó en su edición de este lunes, citando una fuente anónima que describe como "alto funcionario del gobierno de Iván Duque", que si Bolsonaro "ayuda a derrocar a Nicolás Maduro por medio de una intervención militar tendrá el apoyo de Colombia".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, se permite rechazar y desmentir las versiones que fueron publicadas por el diario Folha de Sao Paulo en el día de hoy", indicó la cancillería en un comunicado.

Suspicious Package Bound For CNN Intercepted In Atlanta, CNN Reports
A package containing a bomb sent to CNN's NY offices at the Time Warner Center forced the evacuation on Wednesday of the building. Sayoc, 56, was arrested Friday near Fort Lauderdale, Florida and hit with federal charges alleging he mailed at least 13 bombs.

¿Por qué Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil? "El gobierno del presidente Iván Duque, tal como lo ha expresado reiteradamente el propio mandatario, mantiene una tradición no belicista y busca, a partir de acciones políticas y diplomáticas regionales y multilaterales, contribuir a crear las condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad", aseguró el canciller Carlos Holmes Trujillo. Según el diplomático que habría consultado Colombo, el hecho de que Colombia no firmara el documento que rechazaba una operación en ese país hace creíble este escenario.

La nota del diario brasileño decía también que según el alto funcionario "si fuere (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump o Bolsonaro, el primero en colocar los pies en Venezuela para derrocar a Maduro, Colombia irá detrás sin vacilar". "La región ya no pude soportar un agravamiento de la diáspora venezolana", señala la fuente consultada por Folha. No obstante, Chile y Argentina no verían con buenos ojos la posible intervención. Sin embargo, el mandatario se abstuvo de extender su saludo al presidente electo.

Me gusta esto: