Publicado: Sol, Octubre 28, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Google despide a 48 empleados por denuncias de acosos

Google despide a 48 empleados por denuncias de acosos

Google, fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin cuando eran estudiantes graduados de la Universidad de Stanford, fomentó una cultura laboral permisiva desde el principio.

El capítulo referente a la facturación trimestral fue quizá lo menos positivo de lo presentado hoy por la compañía, ya que pese a lograr ingresos por valor de 33.740 millones durante el período estival, estos quedaron por debajo de los 34.040 millones que los analistas habían pronosticado.

Las autoridades del gigante estadounidense emitieron un comunicado a todos sus empleados en respuesta a la denuncia de "The New York Times" de que la empresa encubrió a tres importantes ejecutivos por supuesto acoso sexual.

Fue en noviembre del 2017 cuando se supo sobre esa supuesta relación entre Rubin y su empleada, aunque en ese momento el ingeniero matizó que había sido consensuada y que por eso la trabajadora no lo había denunciado.

Andy Rubin, creador de Android, acusado de abuso sexual a una empleada que también trabajaba en Google, en una imagen de 2011 (AP). Alegó cuestiones personales. Pero el portal especializado tecnología The Information adelantó entonces que se apartaba temporalmente porque habían trascendido detalles de la relación que tuvo la empleada de Google.

Lakers y LeBron James siguen sin ganar
La nueva estrella de los Lakers acertó una canasta de tres puntos para empatar el partido a falta de 2,4 segundos del tiempo regular.

"Nos tomamos muy en serio el hecho de asegurarnos de proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo", afirmó.

Rubin no fue el único alto ejecutivo que tuvo una conducta sexual inapropiada en la compañía, pues el NYT dice que Google protegió a dos ejecutivos acusados de acoso sexual durante la última década, pero que suavizó las cosas pagándole a cada uno millones de dólares al solicitar su renuncia de la compañía, cuando el medio recalca que la empresa de Mountain View no tenía la obligación legal de hacerlo.

El correo electrónico fue atribuido al presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y a la vicepresidenta de operaciones personales de la compañía, Eileen Naughton, este jueves. Fue en marzo de 2013 que Rubin la invitó a un hotel donde ocurrió el incidente que finalmente terminó la relación y por el cual fue acusado.

El nombre de Andy Rubin no aparece en las listas de señalados por el MeToo.

Rubin, que se calcula amasa una fortuna de 350 millones, tiene en paralelo un litigio abierto con la que fuera su mujer, a la que conoció en Google. La noticia acusaba a Rubin de haber cometido acoso sexual hacia una empleada, y además, señalaba a la compañía por haberle pagado 90 millones de dólares como compensación tras su marcha de Google. El Times dijo que no está claro si la junta directiva y Page -quien aprueba las compensaciones para los ejecutivos de alto rango- sabían sobre la investigación de mala conducta sexual contra Rubin.

Me gusta esto: