Publicado: Lun, Octubre 22, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Rodrigo Granda, miembro de la FARC, salió hacia Venezuela

Rodrigo Granda, miembro de la FARC, salió hacia Venezuela

La JEP es la institución creada especialmente para juzgar los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado colombiano y una de las columnas vertebrales del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y la guerrilla de las Farc, ahora partido político, en noviembre de 2016.

"El alto tribunal explicó que la petición de Granda de salir del país obedece a "una invitación elevada por el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales 'Rómulo Gallegos".

Allí participará en un panel sobre Pedagogía de la Paz que se cumplirá de 18 al 24 de octubre en San Juan de los Morros.

Finalmente, la JEP destaca que en el caso de quienes dicen pertenecer a organizaciones guerrilleras, "para ser admitidas se tiene que demostrar que hicieron parte de grupos que firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno Nacional", como sucedió con las Farc.

La Sala de Amnistía o Indulto de la JEP dio el permiso: "avocó conocimiento y autorizó la salida del país presentada por el señor Rodrigo Granda Escobar".

Panthers' Eric Reid & Eagles' Malcolm Jenkins Get Into Pre-Game Scrap
While it's not clear exactly what prompted the heated exchange, the two have a bit of a history together. Reid has been critical of Jenkins, the founder of the NFL Players Coalition, in the past.

Cabe resaltar que la JEP, desde abril y hasta la fecha, ha recibido 28 solicitudes de permisos y de estas ha concedido 13 permisos de salidas del país a ex combatientes de las Farc y ha negado 15.

Por último, la JEP precisó que sólo otorgan permisos para salir del país cuando los solicitantes contribuyan al proceso de paz o sean por razones humanitarias.

"Igualmente, se dejará constancia de la presentación personal del solicitante, a más tardar al siguiente día hábil de su fecha de regreso".

Duque remarcó que no se puede permitir que los integrantes del ELN se quieran hacer pasar como integrantes de la Farc para gozar los beneficios que fija la JEP y aprovechó la ocasión para decir que si la guerrilla desea reanudar el proceso de negociación, deberá liberar a los secuestrados y cesar las hostilidades.

Me gusta esto: