Publicado: Sol, Octubre 21, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump: Versión saudí sobre muerte de Khashoggi es "creíble"


Los forenses turcos analizaron durante tres horas una furgoneta Mercedes Vito con matrícula del consulado que aparece en una de las grabaciones del 2 de octubre, cuando desapareció el periodista, informa el diario Yeni Safak.

Frente a esto, el rey Salmán bin Abdulaziz ordenó crear un comité ministerial para reestructurar el servicio de inteligencia.

Pidió que "los responsables rindan cuentas plenamente" de sus actos por la muerte del periodista saudita. Según la misma fuente, Khashoggi habría tenido un enfrentamiento con un grupo de personas dentro de la sede diplomática saudita en la capital turca, que habría desembocado en su muerte.

Jamal Khashoggi, crítico con el Gobierno de Arabia Saudí, es uno de los casos policiales más intrigantes de los últimos tiempos.

El 6 de marzo de 2018 escribió en un editorial, cofirmado por el historiador británico Robert Lacey, en The Guardian: "Por su programa de reformas, el príncipe heredero merece elogios".

El incidente provocó un clamor internacional, pero también se convirtió en un dilema para Estados Unidos y otras naciones occidentales, que tienen lucrativos acuerdos de negocios con el reino y le consideran un gran aliado en Oriente Medio, así como un opositor a su enemigo común, Irán.

Más temprano este viernes, los investigadores turcos de la escena del crimen expandieron su búsqueda de los restos de Khashoggi a un bosque en las afueras de Estambul, según USA Today.

Carmelo Anthony on coming off the bench: "It’s challenging mentally"
They are starting off the regular season with a national television game against the New Orleans Pelicans at 7:00 tonight on ESPN. Tim Hardaway Jr. scored 16 of his game-high 31 points during host New York's 49-point second quarter in an easy win over Atlanta.

La versión saudí contrasta con la de los medios turcos y estadounidenses, que en base a supuestas pruebas que tendría Ankara apuntan a una brutal y planeada ejecución de Khashoggi por un comando de agentes saudíes cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que viajaron a Estambul el mismo 2 de octubre.

Khashoggi poseía la residencia permanente en los Estados Unidos y era columnista del diario Washington Post.

Buscan cooperación. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan conversó ayer por teléfono con el príncipe Salman sobre el periodista saudita, informó la oficial agencia noticiosa Anadolu.

La Casa Blanca reaccionó poco después de la noticia y dijo que EEUU seguirá "de cerca" las investigaciones del caso.

La fuente también agradeció las "posiciones prudentes" de aquellos países que han preferido esperar los resultados de las investigaciones y se han mantenido alejados de las especulaciones y alegaciones.

Precisó, además, que no cancelaría contratos militares con ese país porque no quería "dañar" el empleo.

Los principales aliados árabes de Arabia Saudita le mostraron hoy su respaldo, mientras que la ONU y ONG piden aclarar lo que han calificado de "asesinato". Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Me gusta esto: