Publicado: Sol, Octubre 21, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Muere un militar saudita investigado por el caso Khashoggi en "accidente"

Muere un militar saudita investigado por el caso Khashoggi en

Asimismo, la Fiscalía aseguró que las investigaciones continúan y que 18 personas de nacionalidad saudí están detenidas de forma preventiva por este caso hasta que se conozca "toda la verdad y se anuncie" y "todos los implicados en este caso sean llevados ante la justicia".

Además del consulado, los expertos forenses turcos buscan posibles restos del escritor en un bosque y una ciudad cercana, según se informó.

En otro orden de cosas, a través de SPA, el reino ha expresado "su profundo pesar por los dolorosos acontecimientos que han tenido lugar y subraya el compromiso de las autoridades para esclarecer los hechos y hacer que todos los responsables rindan cuentas ante los tribunales competentes del país".

Al mismo tiempo que se conocían los resultados preliminares de las investigaciones, la televisión estatal saudí anunció la destitución del subdirector de los servicios secretos del reino, Ahmad Asiry, y del miembro del Consejo Real Saud Qahtany, sin ofrecer más detalles sobre los motivos ni la relación de ambos con el caso Khashoggi.

El anuncio oficial contradice los reportes de medios progubernamentales en Turquía, que publicaron videos de vigilancia y otros materiales insinuando que Khashoggi fue asesinado por un equipo de sicarios vinculado con el príncipe heredero.

El periódico progubernamental turco Yeni Safak, que citó una grabación de audio del homicidio de Khashoggi, dijo el miércoles que ese grupo abordó inmediatamente al periodista después de que ingresó al consulado, cortándole los dedos y decapitándolo después.

Ajuste al IEPS de gasolinas no aumentará precios: Hacienda
Y en México, con el alza de los precios del combustible, comprar un coche se ha convertido en un lujo. Aunque los aumentos son variables, por lo que dependerá de cada estación de gasolina su aplicación.

La citada agencia de noticias también ha informado de que el rey Salman ha ordenado la formación de un comité ministerial encabezado por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, que se encargará de reestructurar los servicios de Inteligencia.

Una de las líneas investigativas sobre la desaparición de Khashoggi tiene que ver con la posibilidad de que se haya usado ácido para disolver su cuerpo.

El periodista, crítico con la cúpula saudí, fue visto por última vez el 2 de octubre tras entrar al consulado. Las autoridades del país árabe habían negado hasta ahora su muerte y aseguraron que había salido del edificio poco después.

La situación podría tensar aún más las relaciones entre Turquía y Arabia Saudí, dañadas en 2017 cuando Ankara decidió mantenerse del lado de Qatar tras la imposición de un bloqueo a Doha por parte de varios países de la región, encabezados por Riad.

"Hice esto: Fui a Arabia Saudí primero y gran parte de la razón es que ellos aceptaron hacer esto, gastar 450.000 millones de dólares en compras e inversiones a Estados Unidos".

Me gusta esto: