Publicado: Sol, Octubre 21, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Empresarios brasileños crean grupo de fake news contra Bolsonaro

Empresarios brasileños crean grupo de fake news contra Bolsonaro

Bolsonaro le saca una ventaja de 18 puntos porcentuales a su rival, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto a la anterior encuesta divulgada por la firma Datafolha.

La fiscalía del sistema electoral abrió una investigación, tras las denuncias del candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

"La reportera que hizo la denuncia está amenazada porque mi adversario no convive bien con periodismo libre y nosotros ni tenemos periodismos libre, porque en Brasil hay cuatro familias que concentran la prensa", aseguró Haddad tras dar a entender que los medios ahora están tergiversando el asunto.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), preso por supuestas acciones de corrupción, aseveró que "quedó claro el fraude de ese candidato a la presidencia de la República".

La investigación fue abierta a pedido del ministro Jorge Mussi, atendiendo un pedido del PT. La decisión se da un día después de que Folha de Sao Paulo publicara un reportaje sobre empresas que financiaron una campaña masiva en Whatsapp de mensajes anti PT.

A una semana de la segunda vuelta en las elecciones de Brasil, la Justicia del país sudamericano investiga si el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro infringió la ley al aceptar en campaña dinero de empresas.

YouTube: guardaespaldas de Jennifer López atropelló a un 'paparazzi'
La magia y emoción vividas durante el evento 'Women in Hollywood' de la revista Elle terminó, para Jennifer Lopez y su novio, en un gran susto .

Según el periódico, mediante contratos de hasta 12 millones de reales (2,8 millones de euros) las empresas compran "paquetes de disparos en masa" con mensajes falsos contra el partido que se esparcen por WhatsApp.

El debate que se formó tras la visita de integrantes de la UDI, incluida su presidenta Jacqueline van Rysselberghe, a Brasil para reunirse con el candidato favorito para las próximas elecciones, el ultraderechista Jair Bolsonaro sumó un nuevo actor: el histórico de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

"El PT no ha sido perjudicado por 'fake news', sino por la verdad", afirmó.

Agregó que, con Bolsonaro, además de los derechos laborales, también están en juego los derechos sociales y los políticos.

WhatsApp es la red social más popular de Brasil, donde 120 millones de personas la utilizan a diario, de acuerdo con datos del Instituto Datafolha.

Mientras tanto, en medio de la controversia sobre si WhatsApp está siendo utilizada como un instrumento de campaña, Flavio Bolsonaro, senador electo de Río de Janeiro e hijo del candidato presidencial, tuiteó que su propia cuenta fue bloqueada, pero horas después indicó que fue desbloqueada.

Me gusta esto: