Publicado: Sol, Octubre 21, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Acto donde participaba presidente de Haití termina a tiros

Acto donde participaba presidente de Haití termina a tiros

"Hoy queremos que la Justicia haga su trabajo, sino vamos a hacernos justicia".

Por su parte, la organización sociopolítica Vive Haití y Emergencia Patriótica instan a la policía a evitar cualquier provocación contra los manifestantes y enfatizan que 'si el Estado no asume la responsabilidad y la gente recurre a la violencia, no habrá otro responsable que los líderes estatales'.

Reportes de medios de prensa locales aseguraron que en la mayor parte del país las protestas fueron pacíficas, pero en la capital la manifestación fue disuelta cuando la Policía disparó gases lacrimógenos, lo que creó pánico durante varias horas. En septiembre, la cámara alta del parlamento haitiano aprobó un programa político del gobierno recién nombrado dirigido por el primer ministro Jean Henry Ceant.

Estas protestas han dejado al menos una persona muerta y decenas de heridos cuando miles de manifestantes salieron a las calles de Haití por un escándalo de corrupción y algunos exigieron la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Moise se refirió al tema tras encabezar un acto de carácter patriótico en Puerto Príncipe. Esto tenemos que hacerlo diariamente, no solamente los 17 de octubre, en un país donde el 80 por ciento está sin trabajo', dijo a esta agencia un estudiante y agregó que tienen demasiadas deudas y por eso no pueden desarrollarse.

Rogic stars as Celtic too good for Hibs in all-Aussie affair
Florian Kamberi gave Hibs hope 18 minutes into the second half - only for Odsonne Edouard to make it 3-1 20 minutes from time. I'll take responsibility for the formation in the first half but there were a lot of individual performances".

"Todas las empresas que han cobrado dinero del contribuyente y no han cumplido con su compromiso serán procesadas, dondequiera que estén, de acuerdo con la ley".

El mandatario también alude a la exigencia ciudadana de esclarecer el uso que se dio a los fondos, algo que "atestigua la vitalidad de nuestra democracia".

Los mnanifestantes demandan una investigación sobre el supuesto desvío de 3,8 billones de dólares de fondos de un acuerdo petrolero venezolano con Haití y otros países del Caribe.

Piden renuncia del presidente Muchos de los manifestantes exigieron la renuncia del presidente Jovenel Moïse por considerar que al haber llegado al cargo como abanderado del partido de Martelly, ha obstaculizado las investigaciones sobre Petrocaribe.

Me gusta esto: