Publicado: Mar, Octubre 16, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Cientos de hondureños inician viaje a pie en caravana hacia EU

Cientos de hondureños inician viaje a pie en caravana hacia EU

Se prevé que este lunes 15 de octubre los migrantes hondureños pisen tierras de Guatemala en horas de la noche para luego emprender su viaje hacia México, donde esperan recibir visa humanitaria.

"Nosotros nos adherimos completamente al comunicado que realizó la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el sentido de que todas las personas que pretendan ingresar a México deben tener los requisitos que contempla el artículo 37 de la ley migratoria, necesitan tener el pasaporte o documento de identidad, deben tener una tarjeta de residencia o autorización en la condición de estancia de visitante regional, esos documentos deberán presentarlos en el filtro de revisión migratoria ante el Instituto Nacional de Migración", detalló Pablo Arturo Liévano Flores, fiscal para la Atención de Migrantes en Chiapas.

Por ello, el Gobierno de Honduras pidió a los diversos sectores políticos que "no utilicen como bandera de lucha a alrededor de un millar de inmigrantes hondureños" que el sábado iniciaron una caravana con la idea de llegar a Estados Unidos. El grupo, que incluye a menores de edad, intenta cruzar a pie las fronteras de Guatemala y México para llegar a su destino. Muchos habían planeado de antemano dejar Honduras y también sentían que viajar en grupo podría reducir las posibilidades de ser víctimas de los robos y asaltos que con frecuencia asolan a los migrantes.

Chris Sale released from hospital, will join team in Houston on Tuesday
Andrew Benintendi and Rafael Devers batted in runs off singles in the opening inning before Bradley's key hit two innings later. An RBI double that inning by right fielder Mookie Betts brought home the final Boston run and gave Kimbrel an extra cushion.

"Yo confío en que vamos a llegar a los Estados Unidos", dijo Fanny Barahona, una maestra desempleada de 35 años, que cargaba en brazos a una niña de 2 años y caminaba junto a otro hijo de 9. Llevaban pocas cosas, la mayoría poco más que una mochila.

- Más de mil personas iniciaron en Honduras una marcha con la intención de llegar a Estados Unidos, atravesando México, con el objetivo de huir de la pobreza y la violencia que azotan a su país. La caravana se redujo conforme el grupo se acercaba a la frontera con Estados Unidos, ya que algunos se dieron por vencidos en el camino y otros se separaron a fin de intentar cruzar por su cuenta.

Me gusta esto: