Publicado: Mar, Octubre 16, 2018
Global | Por Milagro Delgado

"Abrazos, no muros", permite acercamiento de familias en la frontera


"Un muro que se pintó como impenetrable y racista hoy se doblegó ante el amor y la esperanza de las familias", declaró Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, que organizó por quinta ocasión el evento bajo el lema 'Abrazos, no muros'.

Cientos de familias que han sido separadas por las leyes migratorias de Estados Unidos, se reunieron este sábado en el muro fronterizo entre Ciudad Juárez, Chihuahua y Santa Teresa, Nuevo México, donde se abrazaron por unos minutos.

Es oficial: Sears se declara en quiebra en EU y esto sucederá
La compañía pasó de tener 246 mil empleados en Estados Unidos a 68 mil en cinco años. De igual forma, Sears incrementó en 3 .8% sus ventas mismas tiendas.

Al rededor de tres mil personas acudieron hoy a la valla para reunirse con sus familiares en el sexto evento denominado "Abrazos, no muros". "Diré esto: si [los migrantes] sienten que habrá separación, no vendrán", acotó el mandatario.

La reunión de familias se realizó en el muro fronterizo en Anapra, tuvieron 5 minutos para abrazarse y expresar todo su cariño. "Espero que llegue el mensaje al nuevo gobierno de México para que entienda su deber de una defensa férrea de los derechos de las familias inmigrantes", demandó García.

Me gusta esto: