Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Wall Street sufre su peor caída desde febrero

Wall Street sufre su peor caída desde febrero

Las pérdidas salpican las asiáticas y las europeas no se quedan atrás, luego del desplome de Wall Street.

El Dow, principal indicador del mercado, restó 818 puntos, hasta 25.608 enteros, una caída que representó más del 4%, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 3,3% y el índice Nasdaq retrocedió más de un 4%.

La bolsa de Tokio perdió 3,89 %, la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %.

Un lastre que arrastró a las principales europeas: París cerró con una caída del 1,92 %, Londres perdió 1,94 %, Fráncfort 1,48 %, Madrid 1,69 % y Milán 1,84 %.

Los mercados se sienten "amenazados", estima Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en OANDA, una empresa de servicios financieros. La crítica de Trump a la decisión del banco central y su política de alza progresiva de las tasas de interés.

Parlamento venezolano responsabiliza al Gobierno por muerte de Albán
Once de los 14 países del Grupo de Lima, además de Ecuador y Panamá, pidieron igualmente una investigación imparcial del hecho.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este miércoles que la Reserva Federal "se ha vuelto loca" al aumentar demasiado las tasas de interés. Trump hizo esas declaraciones tras una jornada negra en Wall Street, lo que aumentó el efecto.

El índice estrella de la bolsa de Nueva York cedió un 3,15 %, hasta los 25.598,74 puntos, apenas ocho días después de haber alcanzado un máximo histórico.

Los treinta valores que cotizan en el grupo del Dow Jones terminaron a la baja y tuvieron las mayores pérdidas Nike (-6,81 %), Visa (-4,77 %), Boeing (-4,66 %).

Los mercados también han estado preocupados en los últimos días, a raíz de los datos positivos difundidos por el Gobierno de EU la semana pasada, por una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, dada la buena situación de la economía.

Con la subida de las tasas, los inversores se orientan hacia el mercado de las obligaciones que se vuelven más lucrativas.

Me gusta esto: