Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Sánchez e Iglesias pactan subir el salario mínimo a 900 euros

Sánchez e Iglesias pactan subir el salario mínimo a 900 euros

El partido izquierdista liderado por Pablo Iglesias, Podemos, ha llegado a un acuerdo con el Partido Socialista (PSOE) del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para aprobar los presupuestos generales de 2019 tras una reunión mantenida el pasado miércoles en el palacio presidencial de La Moncloa, según informa Europa Press.

El pacto se cerró a lo largo de la noche y madrugada de este jueves de forma precipitada pero eso no ha impedido que los dePablo Iglesias coloquen su distintivo en el documento.

El encuentro en La Moncloa se ha producido después de tres días de intensos contactos entre el Gobierno y los morados para salvar los escollos que impedían el acuerdo. De hecho, en las últimas horas la comunicación ha sido continua entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización del partido comunista, Pablo Echenique, con reunión incluida.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, avanzó que ambas partes estaban "terminando el acuerdo" y que las negociaciones iban "bastante bien". Carmen Calvo asegura que Cataluña podría "manejar" unos 2.200 millones de euros adicionales.

Enrique Bonilla analiza una Liga con clubes de México, EU y Canadá
La idea de una liga norteamericana nace a partir de la necesidad de los equipos del norte por crecer y buscar competitividad. La Liga MX también sigue siendo la liga de futbol más vista en Estados Unidos y atrae multitudes promedio de más de 26,500.

La subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros y un aumento de presupuesto para el plan estatal de vivienda con mayor protección a los inquilinos y posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler son algunos de los puntos del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos.

Tras manifestar su confianza en que los partidos políticos "decidan anteponer el bienestar de los ciudadanos" a otras consideraciones, ha criticado la "miopía política" del PP y Cs, por "pensar que el apoyo a las cuentas públicas es apoyo al Gobierno".

El Ejecutivo y la formación de Iglesias llevan desde el mes de agosto negociando las cuentas públicas y ambas partes preveían tener listo el acuerdo global esta semana, antes de mandar a la Comisión Europea, como tarde el 15 de octubre, las líneas generales del plan presupuestario.

Uno de los puntos destacados del acuerdo es la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros, aumento que en un principio Podemos exigía que llegara hasta los 1.000 euros, mientras el Gobierno era partidario de dejarlo en 850.

Me gusta esto: