Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Rafa Nadal, un vecino más achicando agua en las inundaciones de Mallorca

Rafa Nadal, un vecino más achicando agua en las inundaciones de Mallorca

Rafa Nadal se pone al lado de los afectados por las inundaciones de las últimas horas en Mallorca.

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto "de 220 litros por metro cuadrado de lluvias" que cayeron desde la tarde del martes sobre la zona, indicó el gobierno de Baleares en Twitter.

Asciende ya a diez el número de víctimas mortales a causa de las fuertes lluvias caídas a lo largo de la madrugada en la isla de Mallorca.

"Solo queda una persona desaparecida, un niño", agregaron.

Montañas de vehículos apilados, arrastrados por la corriente, casas tapiadas por el lodo, muebles y puertas rotos en las calles, sombrillas de playa flotando en el mar, carreteras cortadas...

Hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojadas, según la Guardia Civil.

El Ejército desplazó hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo.

Huracán Michael toca tierra y destroza costas de Florida
Desde días atrás el huracán Michael avanzó a través del Golfo de México rumbo a las costas de Florida , Estados Unidos . Smith dijo que la situación era peligrosa incluso para el personal de emergencia.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, se desplazará hoy a las localidades mallorquinas anegadas, al igual que el líder del opositor Partido Popular (centroderecha), Pablo Casado. Los Ministerios de Interior y Política Territorial y el Govern de Illas Balears elevarán mañana un informe al Consejo de Ministros para evaluar el alcance de las pérdidas humanas y materiales y tomar las medidas urgentes necesarias ante los terribles daños sufridos en la isla de Mallorca, informa Luis Ángel Sanz.

El Congreso de los diputados mantuvo un minuto de silencio en Madrid mientras que el gobierno regional de Baleares decretó tres jornadas de duelo.

El tenista Rafael Nadal ofreció las instalaciones de su centro deportivo de Manacor para "todos los afectados que necesiten alojamiento", según comunicó el jugador español en las redes sociales.

Al menos 10 personas han perdido la vida en la comarca del Llevant de Mallorca después de las lluvias torrenciales causadas por una DANA que asolaron la zona durante el martes.

El Servicio de Emergencias pidió a todos los vecinos que permanezcan en casa y que ningún alumno fuera a los colegios de los municipios afectados.

Según el Servicio de Emergencia 112, la tragedia se desencadenó a causa de la riada que se produjo en Sant Llorenç des Cardassar y alrededores, tras desbordarse el torrente que pasa por este pueblo del levante de la isla.

Me gusta esto: