Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Rafa Nadal, minuto de silencio por la tragedia de Sant Llorenç

Rafa Nadal, minuto de silencio por la tragedia de Sant Llorenç

Un crack dentro y fuera de la cancha.

Más de doscientas personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y dos personas fueron hospitalizadas.

Nadal vive en Manacor, a muy pocos kilómetros de Sant LLorenç des Cardessar, y la tormenta se desencadenó pocas horas después de que su tío, Toni, presentará en la academia el nuevo formato del Campeonato de España de Tenis junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

Entre las víctimas mortales figuran también dos británicos, que viajaban en un taxi cuando el agua atrapó el vehículo.

Unas 630 personas entre militares, policías, bomberos, psicólogos y otro personal de emergencias trabajan sobre el terreno en la zona afectada.

Los servicios de emergencias han retomado con las primeras luces del día las labores de búsqueda de un niño de 5 años y dos personas de nacionalidad alemana desaparecidas por las inundaciones sufridas el pasado martes en la comarca de Levante de Mallorca.

Mientras tanto, cinco carreteras se mantienen cortadas, un puente se derrumbó y otro resultó dañado, informaron las autoridades de las islas Baleares.

Fortnite: Lote de Criogenización se lanzará en físico gracias a Warner
También se podrá adquirir en formato digital y, sorprendentemente, no existirá tal edición física para PC. En total pueden jugar hasta 100 usuarios que competirán por la victoria.

El centro deportivo de Nadal alojó en la noche del martes cerca de 50 personas.

El tenista español Rafael Nadal, que colabora en la limpieza de inmuebles de Sant Llorenç, ofreció las instalaciones de su centro deportivo de Manacor (donde nació) para "todos los afectados que necesiten alojamiento", según comunicó en las redes sociales.

El Servicio de Emergencias pidió a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de la zona afectada.

Antes de exponer los temas tratados en el pleno del Gobierno valenciano, ha querido "expresar en nombre del Consell todo el apoyo al Govern de Baleares y en general a todas las islas por esta catástrofe" provocada por las inundaciones.

Este fenómeno de precipitaciones tan copiosas y persistentes en tan poco tiempo sólo se produce una vez cada 80 años, según la Agencia Estatal de Meteorología española (Aemet).

Más de tres horas después de que el "monstruoso" ojo de Michael llegara a Mexico Beach con vientos de hasta 250 km/h, no se había informado de la existencia de víctimas ni hubo una evaluación preliminar de las consecuencias del impacto. Inicialmente la localidad se quedó sin luz y no funcionaban los teléfonos móviles.

Me gusta esto: