Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

¿Por qué internet puede estar lento jueves y viernes?

¿Por qué internet puede estar lento jueves y viernes?

El cambio en las claves obedece al importante -y constante- aumento de usuarios de Internet: en el mundo existen más de cuatro mil millones de personas que acceden a ella, más de la mitad de la población mundial. Específicamente, se espera que sea el 1% de los usuarios a nivel global.

En muchos lados del ciberespacio se habla desde hace unos meses sobre lo que están llamando "el colapso de Internet", y resulta que este sucederá, en teoría, ni más ni menos que el día de mañana, jueves 11 de octubre del 2018.

Ese año, servicios digitales como Spotify, Google y otros, desde Nueva York hasta Miami, fueron alterados. Por eso es que esta actualización de las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio es necesaria en estos tiempos donde los ataques a las plataformas Web son más sofisticados y abundantes que nunca.

"Los DNS son los encargados de hacer la traducción de nombres de dominio".

Asimismo, detalló que la comunicación entre computadoras no se da por medio de DNS, sino por medio de máquinas que emplean direcciones IP y para lo que existe una equivalencia de lenguajes.

Hubble Telescope in Safe Mode, Issues Being Diagnosed
If the space agency fails to recover the third gyro, the Hubble Space Telescope will continue to be in operation. The James Webb Space Telescope , the successor to Hubble, is scheduled to be launched in March 2021.

¿Qué significa cambiar las claves criptográficas que protegen las DNS?

Al respecto, señalaron mediante una declaración que solamente algunos usuarios de Internet podrían verse afectados si los operadores de red o los proveedores de servicios de Internet (ISP) no se encuentran preparados para el traspaso.

La actualización de todos los servicios no tardará más de 5 o 6 minutos.

Se tienen que actualizar, para que toda transacción o consulta que se haga en Internet invocando a los nombres de dominio, que prácticamente el 99 por ciento de las transacciones operan de esa manera, se haga con seguridad. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) explicó que por primera vez en la historia cambiarán las claves criptográficas por la KSK de la raíz, con el fin de generar mayor seguridad. Lo que quiere decir que primero se actualizarán los servidores globales, después los regionales y luego los locales. Sin embargo, el proceso no debería durar más de seis minutos.

Me gusta esto: