Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Pidieron la detención y el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner

Pidieron la detención y el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner

El pedido de detenciónEste jueves, el fiscal ante la Cámara Federal porteña sostuvo que la ex presidenta debería perder los fueros parlamentarios para quedar "inmediata y efectivamente detenida", una vez que ese Tribunal resuelva si confirma el procesamiento dictado en la causa por los cuadernos de la corrupción K, según consta en un dictamen. Ariel Neumann reemplazará a María Bourdin al mando del área.

Cristina Kirchner contestó al pedido de Moldes desde Twitter.

En cuanto al exsecretario de Obras Públicas José López recordó que "hablaba directamente con los empresarios para llegar al acuerdo, y era quien decidía a quienes se pagaría, de qué forma debía hacerse y bajo que recuados, es decir, intervenía en la planificación del os diversos ilícitos".

Moldes pidió el procesamiento de Jorge Guillermo Neira (Electroingeniría), Javier Sánchez Caballero (IECSA); Rodolfo Armando Poblete (Grupo Romero), Héctor Alberto Zabaleta (Techint), Francisco Rubén Valenti (Pescarmona) y Osvaldo Atenor Acosta (Electroingeniería); y la prisión preventiva para Alejandro Ivanissevich; Manuel Santos Uribelarrea; Benjamín Gabriel Romero, Jorge Juan Mauricio Balan; Hugo Alberto Dragonetti; Hugo Antranik Eurnekian, Ernesto Clarens y Enrique Menotti Pescarmona.

Oil drops to around $83
Hedge funds cut their bullish wagers on USA crude in the latest week to the lowest level in almost a year, data showed on Friday. Shanghai crude futures traded 1.3 percent higher at 570.9 yuan per barrel on Monday, resuming trading after a week-long holiday.

Moldes se refirió así a que, desde su despacho, consideran que está "claro" que algunos elementos que se calificaron como dádivas en la causa son en realidad delitos de cohecho.

"Tenemos la esperanza de que una vez que se aclaren las pequeñas diferencias que tienen los fiscales y el juez, y se produzcan las apelaciones de las defensas, la resolución de esta Cámara sea confirmatoria de esos lineamientos generales de la resolución de Bonadío, que se alcance aquel doble conforme del cual tanto se hable, y a partir de ahí, se habilite el desafuero, solicitamos que se haga lugar y se proceda a la inmediata detención de Cristina Fernández viuda de Kirchner", subrayó.

Los camaristas Bruglia y Bertuzzi escucharon en audiencia al abogado del detenido ex funcionario Rafael Llorens, quien pidió la excarcelación y reclamó que se dicte la inconstitucionalidad de la aplicación de la ley del arrepentido en el caso.

Me gusta esto: