Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Parlamento venezolano responsabiliza al Gobierno por muerte de Albán

Parlamento venezolano responsabiliza al Gobierno por muerte de Albán

Siguiendo una carroza fúnebre, una multitud caminó varios kilómetros desde la Universidad Central de Venezuela -donde fue velado el edil- hasta el camposanto.

Según el gobierno venezolano, el lunes Albán se suicidó mientras estaba detenido en los temidos calabozos del servicio de inteligencia (Sebin).

"Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar", indicó el fiscal general, Tarek Saab, en un contacto telefónico con el canal del Estado VTV. "No había evidencia de maltrato físico en el cuerpo, previo a la caída", dijo tras asegurar que las versiones sobre tortura al concejal son una "mentira podrida".

El fiscal matizó su versión inicial, que daba cuanta de que el dirigente se había lanzado por la ventana de un baño.

"Se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño, él aprovecha esa circunstancia (...) y corre hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso diez de la sede del Sebin (...) y se lanza al vacío", aseguró este miércoles.

Fortnite: Lote de Criogenización se lanzará en físico gracias a Warner
También se podrá adquirir en formato digital y, sorprendentemente, no existirá tal edición física para PC. En total pueden jugar hasta 100 usuarios que competirán por la victoria.

"Se encontraron 2.084 videos y de estos videos, sin adelantar elementos criminalísticos (...), muchos de esos videos pudieran explicar la conducta lamentable del ciudadano Albán al momento de atentar contra su vida", dijo.

Los firmantes condenaron la violación sistemática de los derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro, así como la existencia de presos políticos en Venezuela.

"¡Asesinos!", "¡Exigimos justicia!", "¡Asesinato de Albán es responsabilidad del gobierno!", se leía en las pancartas.

La muerte del concejal opositor Fernando Albán desató una ola de acusaciones contra el Gobierno venezolano por tratarse de un considerado "preso político" que estaba bajo custodia de las autoridades cuando se suicidó según la Fiscalía, aunque esta versión ha sido ampliamente rechazada. Once de los 14 países del Grupo de Lima, además de Ecuador y Panamá, pidieron igualmente una investigación imparcial del hecho. Estaba en Estados Unidos acompañando a otros miembros de su partido Primero Justicia en reuniones con dignatarios extranjeros que asistieron a la Asamblea General de la ONU.

"En Venezuela hay un autoritarismo hegemónico donde es imposible ejercer mecanismos de control democrático", comentó a la AFP la experta en temas militares Rocío San Miguel. En marzo de 2015 las autoridades reportaron el suicidio de Rodolfo González, un expiloto civil de 63 años, quien se ahorcó dentro de su celda tras ser detenido por su presunta participación en las protestas antigubernamentales de 2014.

Me gusta esto: