Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

"La Reserva Federal comete un gran error al ser demasiado agresiva" — Trump


Ayer, dijo que el banco central estadunidense se había vuelto "loco" con su ciclo de aumentos en las tasas. "Creo que la Fed se ha vuelto loca", dijo en declaraciones a los periodistas en Erie (Pensilvania), donde planea dar un mitin.

La Bolsa de Tokio perdió un 3,9% este jueves en la estela de los comentarios de Donald Trump sobre la Reserva Federal (Fed) estadounidense tras la caída registrada la víspera en Wall Street.

El índice Nikkei de los 225 principales valores cedió 915,18 puntos para terminar la sesión en los 22.590,86 puntos.

Hurricane Michael threatens Florida with 150mph winds
He acknowledged that a lot of the residents in the area were poor and said it was probably tough to leave. But warmer water in the Gulf and other large bodies of water is here to stay because of climate change.

Con pérdidas en las asiáticas y caídas en la apertura de las europeas, los mercados también se vieron afectados por la guerra comercial y la suba de los tasas de interés en Estados Unidos criticada por Donald Trump.

La jornada es una continuación de la tendencia negativa que se inició en el mercado la semana pasada como consecuencia del temor que despertó en los inversores un ascenso de la rentabilidad de la deuda pública, combinada con la posibilidad de una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Fed. Hace dos semanas hizo lo mismo, cuando se dio la tercera subida de tipos de interés... la tercera en lo que va del año, dejando el indicador entre el 2 y 2.5%, lo cual - según indican los especialistas - dejan el "precio" del dinero en su nivel más alto desde 2008, año en el que se dio la crisis financiera originada por la burbuja inmobiliaria.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, intentó el miércoles restar peso a la caída bursátil y subrayó que "la base y el futuro de la economía de Estados Unidos siguen siendo increíblemente fuertes", al destacar el bajo desempleo y los recientes recortes de impuestos a las empresas. "Las políticas económicas del presidente Trump son las razones de estos éxitos históricos, y han creado una base sólida para que el crecimiento continúe", agregó la vocera de la Casa Blanca.

Me gusta esto: