Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Huracán Michael toca tierra y destroza costas de Florida

Huracán Michael toca tierra y destroza costas de Florida

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, "Michael" podría pasar de categoría 4 a 5 (vientos de 252 kilómetros por hora) antes de llegar a Panama City y Apalachicola.

Desde días atrás el huracán Michael avanzó a través del Golfo de México rumbo a las costas de Florida, Estados Unidos.

La División del Investigación de Huracanes del NHC apunta que Michael tocó tierra como el tercer ciclón más intenso en la historia reciente de Estados Unidos, con una presión atmosférica de 919 milibares en el momento de alcanzar la costa, solo superado por el denominado "Labor Day", de 1935, con 892 milibares, y Camille, de 1969 y 900 milibares.

Las costas de Florida, también, están siendo invadidas por el agua que ha logrado adentrarse millas adentro y que ha alcanzado los techos de las casas.

Más de 3,7 millones de personas viven en zonas bajo alerta por el paso del huracán, desde la costa del Golfo de México hasta Virginia, donde se prevé que Michael llegue este jueves o viernes ya debilitado y degradado a tormenta tropical. Refugiense y sean cuidadosos, no salgan en medio de esto. "Si usted está en medio de una marejada, no sobrevivirá", dijo Scott, quien desplegó 2.500 guardias nacionales para responder a la amenaza.

Smith dijo que la situación era peligrosa incluso para el personal de emergencia.

Para la zona de impacto inicial, el noroeste de Florida y el sureste de Alabama, el NHC ha proyectado que se registren entre cuatro a ocho pulgadas de lluvias y hasta 12 pulgadas en zonas aisladas. "Los ciudadanos en Georgia necesitan despertar y prestar atención", dijo Long.

Dustin Johnson, Brooks Koepka joke about reported fight in cringeworthy video
That brings us to the PGA Tour video in which Johnson told Koepka he had won Tour Player of the Year. Open victor in 29 years and then triumphed at the PGA Championship for his third career major title.

Sabiendo que la destrucción sería mayor en Mexico Beach, Loren Beltrán y su hijo de 3 años se refugiaron en la casa del novio en la vecina Panama Beach, porque es una construcción diseñada para resistir vientos de 180 millas por hora (290 Km/hora). "Es mortal", dijo Scott. "Tendremos personas heridas", aseguró.

En su último informe el NHC calificó a Michael como una tormenta "extremadamente peligrosa".

"No tengo miedo pero soy cautelosa", añadió, aliviada de saber que el hotel donde se alberga tiene generador eléctrico.

Después de Florida, Michael podría tocar "partes de Georgia y, lamentablemente, otra vez Carolina del Norte y del Sur", ya golpeadas por Florence un mes atrás, señaló el presidente.

Los pasajeros del crucero Empress of the Seas, de Royal Caribbean, embarcaron este fin de semana con el anhelo de tener unas relajadas vacaciones en el Caribe, pero terminaron enfrentándose a las fuertes marejadas del huracán Michael.

Michael es el séptimo huracán de la temporada en el Atlántico en 2018.

Me gusta esto: