Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Facebook lanza "Portal", un dispositivo para videollamadas

Facebook lanza

Facebook anunció la salida de Portal, una pantalla inteligente para tu hogar. La guía elegida para guiar al usuario, como ya se adelantaba hace unas semanas, será la propia Alexa, ahorrando a Zuckerberg y compañía un ingente coste extra en desarrollar un asistente propio.

Portal y Portal Plus tienen una cámara de 12 megapixeles para vídeo de alta definición, así como software de inteligencia artificial, y sirven para comunicación vía vídeo. Los usuarios pueden comprar ambos al mismo tiempo con un descuento de US$100, indicó Facebook.

El segundo modelo es el Portal+ que llegara con una pantalla un poco más grande, de 15.6 pulgadas con una resolución FullHD. Se trata de una mutación estratégica que llega a la red social justo en estos momentos tan difíciles para la compañía.

Las videollamadas pueden ser de hasta 7 personas, sin importar qué dispositivo está utilizando cada una.

Enrique Bonilla analiza una Liga con clubes de México, EU y Canadá
La idea de una liga norteamericana nace a partir de la necesidad de los equipos del norte por crecer y buscar competitividad. La Liga MX también sigue siendo la liga de futbol más vista en Estados Unidos y atrae multitudes promedio de más de 26,500.

Facebook ya estaba tardando en hacerlo, pero no es sorprendente dados los escándalos de privacidad por los que ha pasado en el último año. Por ello, los usuarios pueden desactivar la cámara y el micrófono o bien utilizar un pequeño accesorio incluido que tapa la lente, lo cual continúa permite seguir recibiendo llamadas e interactuar con el dispositivo.

Posee la misma cámara, pero 20W de audio con subwoofer. Al decir "Hey Portal", se inicia la videollamada.

Las pantallas inteligentes ya están disponibles para pedidos por anticipado en los Estados Unidos a través de Facebook en su sitio oficial. El Portal tiene algunas aplicaciones, incluyendo Facebook Watch para video y Spotify y Pandora para música. Asimismo, lleva incorporada una cámara en la parte superior del frontal y dos altavoces en la zona inferior. Mientras que los asistentes de voz requieren años de refinamiento para funcionar de forma más o menos adecuada a las solicitudes de los usuarios, Alexa puede ser una apuesta inteligente para Facebook ya que es el producto más maduro del mercado en la actualidad. Y hay un escudo de privacidad de plástico que puedes mantener sobre la cámara, aunque parece una ocurrencia tardía. Los altavoces Echo de Amazon lograron que millones de personas se sintieran cómodas con la idea de vivir con micrófonos siempre encendidos. Eso si, todo apunta a que su precio oscilará entre los 199 euros y los 399 euros en el caso de Portal+ (mayor tamaño). El público ya se inclina a ser cauteloso con Facebook y sus intenciones.

Portal de Facebook está disponible en Amazon y en las tiendas de Best Buy.

Me gusta esto: