Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Enrique Bonilla analiza una Liga con clubes de México, EU y Canadá

Enrique Bonilla analiza una Liga con clubes de México, EU y Canadá

La oferta conjunta de los países norteamericanos para albergar el primer Mundial con 48 selecciones venció a Marruecos en una votación realizada en el Congreso de la FIFA en junio. En ese sentido, Bonilla destacó que parte del crecimiento en las Ligas del Viejo Continente es porque salen de sus regiones, con amistosos en Estados Unidos, por ejemplo.

La Liga MX también sigue siendo la liga de futbol más vista en Estados Unidos y atrae multitudes promedio de más de 26,500. Bonilla cree que eso es algo que podría cambiar con una nueva división que agrupe a los equipos de toda la región.

La idea de una liga norteamericana nace a partir de la necesidad de los equipos del norte por crecer y buscar competitividad. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que esa es la forma de crecer y de competir.

"Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana. Si no, sólo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo", agregó.

Oil drops to around $83
Hedge funds cut their bullish wagers on USA crude in the latest week to the lowest level in almost a year, data showed on Friday. Shanghai crude futures traded 1.3 percent higher at 570.9 yuan per barrel on Monday, resuming trading after a week-long holiday.

"Creemos que esta oportunidad con la Copa Mundial en 2026 nos abre las puertas para hacer muchas cosas diferentes y mejores".

La edición inaugural se jugó a fines del mes pasado en Toronto FC, que perdió 3-1 contra Tigres. También se han discutido planes para un Juego de Estrellas entre las dos ligas. En palabras de Bonilla: "El problema que tenemos es la distancia". "Tenemos que salir más. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también", sostuvo.

Bonilla está convencido en que el crecimiento del futbol se daría al unir fuerzas con la MLS y así competir en Europa.

La temporada regular de la Liga MX 2018-2019 está a punto de entrar en su etapa final.

Me gusta esto: