Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Empresas: Parlamento venezolano augura que hiperinflación llegará al 4.300.000% en 2018

Empresas: Parlamento venezolano augura que hiperinflación llegará al 4.300.000% en 2018

El diputado Juan Andrés Mejía comentó en una rueda de prensa que la inflación diarioa en septiembre fue de 4% y la de rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 372,1%.

La inflación de Venezuela en 2017 fue de 2,616 %, según reveló la Asamblea Nacional.

En agosto fue de 223,1%, y la anualizada se ubicó en 200.005%.

"La hiperinflación se disparó días después de las medidas económicas del Gobierno", dijo el pasado5 de septiembre el diputado Rafael Guzmán, integrantes de la Comisión de Finanzas de la AN. Cada mes el índice alcanza un récord histórico que afecta a todos los sectores. El Gobierno nacional sigue quedándose rezagado en la carrera contra la hiperinflación, pues tras las medidas económicas aplicadas a mediados de ese mes el poder adquisitivo del venezolano continúa decayendo progresivamente.

Astronauts Make Emergency Landing After Booster Failed
The intention was to have them work as a team of five until December, when the three scientists now aboard would return to Earth. The use of ballistic descent has proved controversial in the past, raising questions over the safety of the Soyuz rocket.

Además, puso en circulación nuevos billetes que restaron cinco ceros al bolívar, devorado por la inflación, y prevé incrementar la gasolina, la más barata del mundo.

En septiembre los precios subieron 233,3% y la inflación acumulada llegó a 81.043,5% (con un alza diaria de 4%). "El régimen solo produce hambre y miseria", indicó. Otros datos que se pudieron conocer es que la inflación interanual (se mide entre septiembre 2017 - septiembre 18) llega a 342.161%.

El parlamentario y economista, Ángel Alvarado, dijo que "en los últimos dos meses los precios se han multiplicado por 10. El paquetazo de Maduro no ha servido de nada", afirmó.

La Comisión de Finanzas realiza estudios independientes sobre la inflación, debido a que el Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de publicar los suyos hace más de tres años.

Me gusta esto: