Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

De Vido, condenado a 5 años de cárcel — Tragedia de Once

De Vido, condenado a 5 años de cárcel — Tragedia de Once

Para los jueces, el exministro de Planificación Federal tuvo parte de la responsabilidad en la llamada "tragedia de Once", el incidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012, y en el que murieron 52 personas.

Asimismo, anunció que los fundamentos del caso serán dados a conocer el 10 de diciembre.

En el juicio, que comenzó el 27 de septiembre de 2017 y contó con la dirección de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela Pérez Iñiguez y Ana María D'Alessio, se le dictó la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Hoy a De Vido no se lo encarcela porque ya está preso; queda detenido y condenado.

El exministro fue hallado culpable del cargo de defraudación contra la administración pública, pero fue absuelto de la acusación de estrago culposo. De ahí el saldo de más de medio centenar de muertos y unos 700 heridos.

"Es un logro. De Vido hoy no puede decir que es un perseguido político". Los familiares de las 51 víctimas de la tragedia de Once anticiparon que van a apelar esta última decisión.

El ex funcionario también se encuentra involucrado en una investigación por un supuesto esquema de millonarios sobornos revelado en unos cuadernos que llevó durante una década el chofer de uno de los protagonistas. Estaba sentado, solo y vestía un pulover bordó.

Channing Tatum ‘casually’ dating Jessie J
Channing , for the most part, has stayed relatively silent on the divorce, while Jenna has been more forthcoming about it. Jenna Dewan has reportedly been "on a few dates" in the wake of her split from Tatum in April.

"Sé claramente dónde estoy y el motivo por el que estoy aquí".

Antes de conocerse la decisión, el detenido exministro responsabilizó al presidente Mauricio Macri por su detención en la causa al tiempo que insistió en que es "víctima de una perversa persecución política-mediática-judicial", al expresar sus "últimas palabras" por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz previo al veredicto del proceso. En febrero comenzará el juicio oral por las irregularidades en la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez.

El hecho causó tal conmoción que la entonces presidenta Cristina Kirchner decidió volver a estatizar y modernizar el servicio de ferrocarriles, que había sido privatizado por el gobierno de Carlos Menem en la década de los 90.

Además, De Vido está imputado en una causa que investiga la compra de vagones a España y Portugal, juicio que se iniciará en breve.

El fallo señala que el exministro tenía conocimiento de una serie de informes que constataban el mal estado del servicio ferroviario, pero no realizó ninguna gestión para mejorar su funcionamiento o sancionar a la empresa.

Me gusta esto: