Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Con el 'Pixel 3' Google se burla de Apple

Con el 'Pixel 3' Google se burla de Apple

Hace mucho tiempo que los estábamos esperando, y luego de semanas enteras de puros rumores y especulaciones, ya podemos decir que los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL de la gente de Google son una realidad.

Los nuevos teléfonos de Google dicen adiós a la mítica botonera de Android para acoger a un nuevo sistema que puede marcar un antes y un después en los smartphone del pequeño androide verde.

El nuevo dispositivo aumenta las posibilidades de los parlantes inteligentes de Google a través de la inclusión de una pantalla táctil. Que el teléfono quede en esta posición no es una decisión de diseño sin motivo, ya que permite aprovechar al máximo las funciones que ofrece el Pixel Stand en combinación con el par de hermanos Pixel 3.

"Diseñado desde adentro hacia afuera para ser el dispositivo más inteligente y útil en tu vida". Parte de estos fue su nuevo asistente para el hogar, el Google Home Hub; su apuesta para competir en el mundo de las tabletas, el Google Pixel Slate; y por supuesto, sus más recientes celulares, el Pixel 3 y el Pixel 3XL.

Ambos modelos utilizan pantallas OLED, el Google Pixel de 5,5 pulgadas y Pixel XL de 6,3. Está disponible en una sola presentación color azul profundo. También es compatible con el lápiz óptico Pixelbook Pen. Aunque todos esos servicios son muy populares, los Pixel hasta ahora han generado más atención mediática que ventas.

Tiene un procesador Intel y la RAM comienza desde los 4 GB hasta los 16 GB, igual que su almacenamiento el cual oscila desde los 32 GB hasta los 256 GB de memoria.

Google Pixel Slate Keyboard: 199 $.

Una de las características más sobresalientes del dispositivo es su pantalla, bautizada por Google como Molecular Display, con una resolución de 3,000x2,000. Para complementar su uso para el trabajo, Google creó el Slate Keyboard, un teclado retroiluminado con teclas redondeadas y silenciosas que pueden acoplarse naturalmente a la tableta.

Raquel Argandoña criticó a Kathy Salosny tras ser detenida y quedar libre
De acuerdo a protocolo, después de 15 minutos se le sometió a una segunda prueba, la que mostró la misma cantidad de alcohol. Luego, por instrucción del fiscal, Salosny quedó en libertad y ahora está a la espera de una citación.

La pantalla de Google Hub sirve también como portarretrato, ya que se puede vincular al teléfono y mostrar imágenes captadas de forma secuencial e inmediata.

En un acto realizado en la ciudad de Nueva York, la empresa recordó cómo durante 20 años han evolucionado en cuestiones como Inteligencia artificial, hardware y software.

Ambos modelos están equipados con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm de ocho núcleos, 4Gb de RAM y almacenamiento con variantes de 64Gb a 128Gb, además de un chip de seguridad Titan M, batería de 2,915mAh y la versión del sistema operativo Android 9 Pie.

Al final la sorpresa prometida en cuanto a su smartphone fue poca, porque apenas 6 horas antes ya se había filtrado absolutamente todo sobre el Google Pixel 3 y el Pixel 3 XL.

Junto a estos nuevos productos, la compañía también ha presentado un gran número de funciones y características que tienen como objetivo facilitar la vida al usuario. El propósito de ubicar este par de lentes en ese lugar evidentemente va encaminado en mejorar la experiencia de las selfies y, por las demostraciones del producto en el lanzamiento, parece prometer bastante.

Como lo sabes, la luz es uno de los elementos clave para lograr fotografía de calidad, pero en ocasiones los mejores momentos no pasan a la luz del día. La mayor novedad es la funcionalidad 'night sight', que permite hacer fotos naturales de noche, y que según afirma la compañía hará que no volvamos a usar el flash nunca más.

Se trata de dos dispositivos que potencian la captura de fotografías, tanto en lo que concierne a aspectos de zoom como de tomas nocturnas.

Me gusta esto: