Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Bella periodista fue asesinada por denunciar hechos de corrupción — Conmoción en Bulgaria

Bella periodista fue asesinada por denunciar hechos de corrupción — Conmoción en Bulgaria

"No subestimamos ninguna hipótesis, trabajamos con todas" declaró este lunes el Ministro del Interior, Mladen Marinov.

Los funcionarios dijeron que los mejores expertos del Ministerio del Interior estaban involucrados en la investigación.

El cuerpo de Marinova, que trabajaba para el medio TVN, fue encontrado el sábado cerca de un callejón peatonal en un área con mucha vegetación, reportó la prensa estatal búlgara.

De todas formas, la investigación indaga todas las pistas, tanto vinculadas a su vida personal como profesional.

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borísov, comentó que "es solo una cuestión de tiempo que el crimen sea resuelto".

Hurricane Michael leads to unimaginable destruction: 17 chilling photos
State officials said 285 people in Mexico Beach had refused to leave ahead of the hurricane despite a mandatory evacuation order. The governor activated 750 National Guardsmen for storm response on Monday, on top of the 500 activated the day before.

La agencia privada Dnevnik informó de que la periodista es Victoria Marinova, de 30 años, directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN.

Las autoridades de Bulgaria confirmaron hoy que la policía de Alemania ha detenido al supuesto asesino de la periodista Viktoria Marinova y que las primeras averiguaciones apuntan a que el crimen no está relacionado con el trabajo de la informadora. El último tema en el que trabajó Marinova fue el llamado GPGate, un escándalo que rodea el robo de dinero de los fondos de la UE.

Su muerte se suma a las de la maltesa Daphne Caruana Galizia, asesinada en octubre de 2017, y al eslovaco Jan Kuciak, en febrero pasado, lo que constituye "una situación inédita en la UE", dijo a Efe en París Pauline Ades-Mevel, la responsable de Europa de RSF.

"Consternada por el brutal asesinato de Victoria Marinova, una joven periodista búlgara". Según el sitio de Internet búlgaro Aktualno.com, en su última transmisión, el mes pasado, Marinova había entrevistado a dos periodistas, el búlgaro Dimitar Stoyanov del portal Bibol y el rumano Attila Biro de la red global de periodistas de investigación Rise Project, arrestados mientras desarrollaban investigaciones por corrupción y abuso de fondos de la Unión Europea por parte de la compañía constructora búlgara GP Group.

Bulgaria ocupa el puesto número 111º sobre 180º países en una lista sobre libertad de prensa y es, por lejos, el peor de la Unión Europea (UE), debido a que es acusado constantemente de corrupción en el entorno mediático, lo que conlleva a violar esa libertad. Ambos periodistas fueron detenidos brevemente por la policía durante la investigación de este asesinato, y el caso ha provocado la condena de la ONG Reporteros Sin Fronteras.

Me gusta esto: