Publicado: Vie, Octubre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Al menos 3 muertos tras un terremoto de magnitud 6 en Indonesia

Al menos 3 muertos tras un terremoto de magnitud 6 en Indonesia

El sismo, cuyo epicentro se ubicó en el Mar de Bali, provocó pánico en los residentes que huyeron de sus hogares.

Las tres víctimas murieron aplastadas tras el derrumbe de sus viviendas en el distrito de Sumenep, en el este de Java, indicó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho. El epicentro se ubicó 40 kilómetros al noreste de Sumberanyar, a una profundidad de 10,4 km. Se sintió en Denpasar, capital de Bali, isla muy frecuentada por turistas.

"Wow, eso fue realmente fuerte y duró mucho tiempo", dijo una mujer llamada Davy que se refugió en el estacionamiento de un hotel en Bali, a varios kilómetros de donde el FMI y el Banco Mundial celebran sus reuniones anuales esta semana.

Algunos huéspedes de los hoteles de Nusa Dua, al sur de la isla de Bali, salieron rápido a las calle luego de que el terremoto hiciera vibrar los edificios. "Me levanté inmediatamente y llevé a mis hijos fuera de la casa", dijo a AFP Ni Komang Sudiani.

Este jueves suben todos los combustibles por séptima vez consecutiva — ENAP
Finalmente, el gas licuado de petróleo registrará un incremento de $4,9 por litro, para quedar con un precio de referencia de $304,5.

"Todos mis vecinos también corrían", dijo la madre de dos. "La gente dormía pero se despertó al sentir el temblor", dijo un vecino.

Una serie de terremotos en Lombok, en el este de Indonesia, mató a más de 550 personas durante el verano.

El terremoto ocurrió el mismo día en las autoridades anunciaron la ampliación por un día de las tareas de búsqueda de las 5,000 personas que se calcula como desaparecidas en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami que asoló el 28 de septiembre la isla de Célebes.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.

Me gusta esto: