Publicado: Jue, Octubre 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Terremoto de 7.0 se registró en Papúa Nueva Guinea

Terremoto de 7.0 se registró en Papúa Nueva Guinea

- Un sismo de al menos 7.0 grados de magnitud sacudió hoy las costas de Papúa Nueva Guinea, en la zona del Asia Pacífico, lo que provocó una alerta de tsunami para las inmediaciones del área.

El fuerte temblor se produjo a las 20:48, hora local, a una profundidad de 40 kilómetros y tuvo su epicentro a 125 kilómetros al este de la localidad de Kimbe, según el organismo estadounidense.

Las razones por las que detuvieron a Keiko Fujimori en Perú
Asimismo, Mark Vito aseguró que Keiko Fujimori es fuerte y saldrá bien librada de su inesperada detención preliminar. Keiko Fujimori fue traslada de la fiscalía hacia la sede de la Policía, en la avenida España.

El oceanógrafo del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, David Walsh, señaló que cualquier tsunami desencadenado por el terremoto afectaría únicamente las zonas aledañas al epicentro. (USGS) ha informado sobre un sismo de 7,0 en Papúa Nueva Guinea este 10 de octubre.

En tanto, el SHOA indicó que las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Me gusta esto: