Publicado: Jue, Octubre 11, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Ricardo Gareca se pronuncia tras revelación del ex sicario de Pablo Escobar

Ricardo Gareca se pronuncia tras revelación del ex sicario de Pablo Escobar

"La mafia dañó mucho al fútbol colombiano".

Una terrible confesión ha hecho el sicario más temido de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez (Popeye), respecto Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección de Perú. "Sin embargo, no llegaron a él", explicó. Escobar "contempló" ponerles un coche bomba a él y a los otros jugadores, pero el "amor por el fútbol" llevó a que el narcotraficante colombiano desistiera de sus planes, según el ex ladero del capo del cartel de Medellín.

Gareca jugó en el América entre los años 1985 y 1989, cuando el equipo pertenecía a los hermanos Rodríguez Orejuela, jefes del cartel de Cali.

Y por más sorprendente que suene, fue el futbol quien le salvó la vida ante uno de los narcotraficantes más peligrosos en la década de los 80 y que tenía más que controlado el balompié comlombiano, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Virgin to be in space 'within weeks'
Virgin Galactic says its spacecraft will take passengers 68 miles above the Earth's surface for a price of $250,000. He obviously doesn't enjoy it, so [he should] clear the decks and concentrate on the creative side", Branson said.

Pablo Escobar, era amante del fútbol e hincha fiel del Deportivo Independiente Medellín. Como represalia, los jugadores del América de Cali pasaron a ser el blanco del "Patrón". Desde marzo del 2015 se desempeña como técnico de la selección de Perú, que logró este verano participar en el Mundial Rusia 2018, del cual el equipo salió "bien parado", a pesar de haber sido eliminado en primera ronda.

El club era manejado desde las sombras por el cartel de Cali, liderado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, y es por ese motivo que el América estuvo siempre en la mira de Escobar.

Aunque todas las pistas apuntaban hacia Pablo Escobar, el sumario quedó paralizado en la caja 231 de la Fiscalía de Itagüí y nunca avanzó. Julio Falcioni y Ricardo Gareca en sus etapas de futbolistas, cuando fueron grandes figuras del América que peleó la Libertadores.Asimismo, "El Tigre" estuvo al borde de la gloria en la Copa Libertadores: fue subcampeón en tres ediciones consecutivas: 1985, 1986 y 1987.

Me gusta esto: