Publicado: Jue, Octubre 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Rafael Nadal ofrece su centro deportivo para los afectados

Rafael Nadal ofrece su centro deportivo para los afectados

"Se eleva a 9 el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias de ayer (martes)", señalaron en la red Twitter los servicios de emergencia del archipiélago de Baleares, que incluye a Mallorca. Mallorca vive una situación dramática, en la que además de los daños humanos se calculan decenas de millones de euros en daños materiales.

Desde allí ha transmitido a los afectados que el Ejecutivo va a "volcar todos los recursos para que puedan recuperar el día a día a la mayor brevedad posible". De los otros ocho, dos han sido hallados en s' Illot, uno en Arta y cinco en Sant Llorenç, el municipio más afectado por las lluvias torrenciales. Dos de nacionalidad británica, dos del mismo pueblo.

Desde Delegación de Gobierno han confirmado la llegada a la isla de efectivos de 80 efectivos y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de rescate.

Al menos 10 personas murieron en las últimas horas y un niño se reporta como desaparecido en la isla mediterránea española de Mallorca debido a las inundaciones y el desbordamiento de torrentes causados por fuertes lluvias, informaron hoy las fuerzas de seguridad. Está previsto que el presiente del Gobierno Pedro Sánchez viaje a Mallorca para visitar Sant Llorenç, considerada la zona 0 de la catástrofe.

Leaked messages between Ronaldo and his lawyers 'show damning rape evidence'
Mayorga, 34, of Las Vegas, accused Ronaldo, in a 32-page lawsuit filed last month with a district court in Nevada, of raping her on June 13, 2009.

Dos horas antes el mismo organismo confirmaba un cuarto fallecido.

Las estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las localidades de Artà-Colònia de Sant Pere y Artá, situadas en la comarca de Levante de Mallorca, registraron ayer 232,8 y 157,4 litros de agua por metro cuadrado, respectivamente. De la tercera víctima aún no han trascendido datos. Más de cien efectivos están trabajando en la zona del desastre, entre ellos miembros de salvamento marítimo, bomberos, Guardia Civil, Policía y ambulancias. Asimismo, ha ofrecido ayuda a la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Nadal ha llegado alrededor de las tres de la tarde y dos horas después todavía seguía sacando restos completamente embarrado como un vecino más de la zona.

"El municipio está bastante devastado", ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación la consellera de Hisenda, Catalina Cladera, tras recordar que se han suspendido las clases de los municipios de Artà, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

Me gusta esto: