Publicado: Jue, Octubre 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Las razones por las que detuvieron a Keiko Fujimori en Perú

Las razones por las que detuvieron a Keiko Fujimori en Perú

Keiko, hija del expresidenteAlberto Fujimori, quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días, después que acudió a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión.

En esos instantes, el juez Richard Concepción Carhuancho consideró que las pruebas entregadas no fueron suficientes para defenderse de los delitos que se le imputan y decidió dejarla bajo custodia. "Ella se ha puesto a disposición de la fiscalía", agregó la abogada tras señalar que la medida los tomó por sorpresa.

Asimismo, Mark Vito aseguró que Keiko Fujimori es fuerte y saldrá bien librada de su inesperada detención preliminar.

Concepción adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

Hurricane Michael sets sight on Gulf Coast
Rick Scott calls it a "monstrous hurricane" and is warning of a potentially devastating strike sometime Wednesday . Scott has activated 1,250 members of the Florida National Guard , with another 4,250 on standby.

"La detención preliminar se produce en una investigación, sin que aún exista proceso, no responde a pruebas, sino a necesidad de realizar actos, investigaciones que solo pueden efectuarse con investigado detenido", tuiteó el abogado César Naksaki, exdefensor de Alberto Fujimori.

Todos los exmandatarios y Keiko negaron haber recibido dinero de Odebrecht, empresa acusada de entregar dádivas a políticos y funcionarios en diferentes países latinoamericanos.

Keiko Fujimori fue traslada de la fiscalía hacia la sede de la Policía, en la avenida España.

Keiko, quien libra una disputa con su hermano Kenji por el legado político de su padre, había recorrido en las últimas semanas las regiones donde su partido llevaba candidatos a gobernador.

Me gusta esto: