Publicado: Jue, Octubre 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

La práctica del aborto, como "contratar a un sicario" — Papa Francisco

La práctica del aborto, como

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", declaró el argentino en la explanada de San Pedro en un año con masivas movilizaciones y en el que el Congreso trató la ley por el aborto legal, seguro y gratuito.

Un enfoque contradictorio permite también la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos.

"¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?", preguntó.

El Papa señaló el miércoles que "la violencia y el rechazo a la vida" que, supuestamente, conducen al aborto, provienen del miedo. "Acoger al otro desafía nuestro individualismo", indicó.

"Les pregunto: ¿Es justo acabar con una vida humana para resolver un problema humano? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo". Pensemos a la llegada de un niño enfermo. Para Francisco, cuando los padres descubren que el hijo que esperan tiene una enfermedad o una discapacidad, necesitan "verdadera cercanía y solidaridad" para afrontar la realidad y superar los miedos.

La conmovedora historia de la novia que lloró frente a una tumba
Jessica y una imagen de Kendall en un montaje emotivo . "No puedo darle las gracias a todo el mundo por toda esta semana". Jessica y Kendall James vivían en el condado de Montgomey , Indiana , donde él se desempeñaba como bombero .

"Un niño enfermo es como toda persona necesitada en la tierra (.): él, ella, que se presenta como un problema, es en realidad un don de Dios que puede sacarme del egoísmo y hacerme crecer en el amor", dijo. "Sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo".

El Papa exhorta a ver el sentido positivo del mandamiento: "no matarás". "Que la única medida de la vida es el amor, el amor con el que ama Dios".

Francisco recordó que el valor de la vida no se mide por el dinero, el poder o el éxito sino por el amor.

Francisco invita a perseverar en la vida y no caer en la lógica de los ídolos: "Vale la pena aceptar cada vida porque cada hombre vale la sangre de Cristo mismo".

En 2016, sin emabargo, anunció que todos los sacerdotes tendrían la facultad de absolver a las mujeres que hayan cometido "el pecado del aborto", porque "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido" y "muchas de ellas llevan en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa".

Me gusta esto: