Publicado: Jue, Octubre 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

El huracán Michael es 'extremadamente peligroso' al subir a categoría 4

El huracán Michael es 'extremadamente peligroso' al subir a categoría 4

El gobernador del Estado, Rick Scott, ha llamado "extremadamente peligrosa" a la tormenta y ha declarado el Estado de emergencia en 26 condados, un trámite burocrático que le permite usar recursos extraordinarios y autorizar el posible despliegue de hasta 500 soldados de reserva.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional en la capital del estado, Tallahassee, emitió un dramático llamado para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación.

"Se pronostica que Michael será un huracán de gran intensidad [categoría 3 de 5] al tocar tierra en Florida", añadió. "No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo", recalcó el NHC. Podría ser la más poderosa en más de cien años.

"Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal", había dicho también Scott en una rueda de prensa a media tarde.

La tormenta probablemente deje caer grandes cantidades de lluvia sobre los estados de Florida, Alabama y Georgia, además de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan de las inundaciones que provocó el paso del huracán Florence, y en Virginia.

La región occidental de Cuba inició hoy los trabajos de recuperación luego del paso del huracán "Michael", que causó serias afectaciones en viviendas, redes eléctricas y cultivos aún por cuantificar, según el informe de autoridades locales.

"Sé que los [habitantes de] Alabama volverán a unirse y estarán preparados para lo que sea que Michael traiga", afirmó Ivey este lunes, según cita WTVY.

Hazard reveló que sueña con el Real Madrid
A veces digo 'quiero quedarme'. "Es una decisión difícil, es mi futuro y en enero cumpliré 28 años. Además el belga es el máximo goleador de la Premier League con siete tantos.

En el municipio pinareño de Sandino han comenzado las evacuaciones de personas que viven en zonas proclives a inundaciones o en viviendas en mal estado, mientras en Isla de la Juventud las autoridades están pendientes de cerca de 400 familias que viven en facilidades temporales para desplazarlas en caso necesario. En el condado de Bay en particular, donde está Panama City y se espera su impacto directo, éstas afectan a unos 120.000 residentes.

El Golfo de México alberga el 17 por ciento de la producción diaria de petróleo de Estados Unidos y el 5% de la producción de gas natural, según la Administración de Información de Energía.

Los llamados se multiplicaron todo el martes para que los ciudadanos se pusieran a resguardo.

En apenas unos días, Michael pasó de ser una depresión tropical durante el fin de semana, a la tormenta más potente que registre la historia para este tramo de la costa de Florida, con vientos destructivos, 30 centímetros de lluvia y una marejada ciclónica de hasta cuatro metros. "Cerraremos las operaciones en algún momento y, cuando lo hagamos, tendrán que arreglárselas solos".

El NHC advirtió que la costa noreste del Golfo de México verá marejadas, crecidas súbitas, fuertes lluvias y vientos huracanados.

MÁS NOTICIAS EN MSN:Lo que necesitas en la temporada de huracanes.

Me gusta esto: